sociopolitica

Páginas: 17 (4179 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Introducción:
La presente monografia contará con un Marco teórico que puntualizaró solo palabras claves que den respuestas a la Hipotesis dada, contará con el desarrollo que será el basado en brindar al lector una amplia información acerca del tema trabajado con nuestros puntos de subjetividad y el de Autores enfocados en el tema.A su vez se podrá encontrar en ella una conclusión que será laencargada de expresarle a usted lo que junto a mi grupo de trabajo pudimos analizar y lo que hemos pensamos con respecto al tema mismo .Finalizará con la bibliografia donde podrá usted si asi lo quisiera,ya que dichas fuentes de información fueron de gran utilidad para la realización de esta monografía que fue realizada con la intención de realizar una amplia visión acerca de la igualdad del niñocomo sujeto de derecho. Como así tambien, de la diferencia de la niñez en tiempos pasados comparada a la de la realidad. Se podrán notar diferencias que tienen que ver con la intervención de los derechos humanos, derechos del niño como asi tambien el derecho a su infancia.Ya que antes al mismo se lo veía como un adulto pequeño que trabajaba para mantener su hogar, muchas veces era explotado poresto mismo. Y esto es lo que nos lleva a preguntarnos donde quedaba su infancia. Se verán así tambien puntos relevantes que afectaban y afectan el crecimiento del niño y como así tambien en su educación.









Marco teórico:
¿Que significa que los niños/as sean sujetos de derechos?
Los niños y niñas desde qie macen son sujetos de derechos,es decir, tienen igualdad de condiciones quelos adultos ante la ley y algunas consideraciones especiales por su condición de niño o niña. Sujeto de derecho sugnifica por tanto, el reconocimiento de su participación como actor activo de cambio dentro de los espacios sociales donde se desarrolle: la familia, la escuela, la comunidad y otros.
















Desarrollo:
1.1 El niño como sujeto de Derecho
El niño la niña y eladolescente como sujeto de derecho según la constitución de la República en su art.71 que dice:
"La niñez goza se Protección Especial y de todos los derechos que su condición requiere, por la cual tiene plena vigencia la convención internacional de los Derechos de niño."
Además de la Constitución, estos derechos consignados en la convención de los Derechos de niño; están recogidos en el Códigode la niñez y la adolescencia que incorpora los aspectos de protección jurídicas y sociales que la familia, la comunidad y el Estado deben asumir para cumplir esa obligación.
La convención sobre los derechos del niño tienen como principios fundamentales:
Inherencia: Los Derechos constituyen un atributo y son inherentes a la condición de persona, sin falta uno, falta un atributo de la persona.Todo ser humano desde su nacimiento tiene derechos por el solo hecho de ser persona.
Universalidad: Los Derechos no se pueden dividir y verse aislamiento, pues pierden su esencia y sentido. Los Derechos tampoco se pueden jerarquizar, porque son igualitarios, no hay derecho mas importante que otro.
Integralidad: Todos los Derechos son esenciales e interdependientes y deben ser tratados como untodo, es decir, requieren del conjunto de derechos para ser satisfechos.
"El código de la niñez y la Adolescencia, establece el deber de la familia, la comunidad, la escuela, el Estado y la sociedad en general con absoluta prioridad el cumplimiento de los derechos y garantías de los niños/as y adolescentes. Establece que la garantía absoluta prioridad c omprende:
Primacia en recibir protección ysocorro en cualquier circunstacia.
Ser los primeros en la atención de los servicios públicos.
Especial preferencia en la formulación y ejecución de las políticas públicas encaminadas a crear las condiciones de vida que garanticen el desarrollo integral de los niños y adolescentes.
Asignacion privilegiada de recursos publicos en las areas relacionadas con la proteccion y promocion de la niñez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociopolitica
  • sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • SOCIOPOLITICA
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS