Socios Estratégicos De Nuestros Clientes - Empresas Prestadoras De Seguridad

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
SOCIOS ESTRATÉGICOS DE NUESTROS CLIENTES

EMPRESAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD

A partir del momento en que el cliente, otorga y asigna valor al cuidado de sus intereses, la seguridad encuentra su justificación como función, dando sentido y trascendencia a las actividades y tareas que la comprenden.

Por lo expresado, al hecho de distinguir, interpretar y asumir como propio, el valorotorgado por el cliente a un determinado bien, se sucede el comprender estratégicamente los fines que persigue, los medios que requiere para preservarlos, los efectos a lograr y las acciones que serán necesarias realizar. Compartiendo esta visión, no solamente nos involucraremos en sus procesos causales operativos, sino también, en su cultura como organización.

Será a partir de dicha circunstancia,cuando realmente se identificarán las características sustantivas y esenciales, de aquello que el cliente desea preservar. La experiencia nos ha permitido verificar que es aquí, donde las soluciones integrales de seguridad adquieren consistencia y, quienes la proporcionan, dejan su posición exclusiva de proveedores, para convertirse en socios estratégicos del cliente.

Comentarios

Loscomentarios que a continuación se realizarán, parten del siguiente supuesto: ...·”La vinculación entre empresas que actualmente se denomina “Sociedad Estratégica”, aunque se establezca informalmente, se trataría de un verdadero acercamiento, fundamentado en aspectos que van más allá de lo exclusivamente comercial. En dicha asociación se pondrán en juego, no solo intención de llevar adelanteestrategias de colaboración y confluencia, sino también el compartir otros principios y valores que trascienden los procesos productivos”.

Si por el contrario, el concepto de asociación estratégica, se tratara de una expresión intencional del cliente, orientada a captar voluntades e imponer esfuerzo diferenciados a los proveedores, solo nos encontraríamos frente a una falacia, sobre la cual no valdríala pena incursionar, ni seguir avanzando.

Atención, nosotros como empresa también manifestamos en nuestros brochures, que deseamos ser Socios Estratégicos de nuestros clientes. ¿Todos los niveles en la empresa, conocen el alcance de lo que estamos diciendo? ¿En cuál de las dos opciones expresadas nos encontramos? (1ro y/o 2do Párrafo).

Vamos a optar por el supuesto positivo, mencionado en elprimer párrafo:

➢ El cliente define sus intereses[1] tomando como referencia y punto de partida para el análisis y selección, su sistema de principios y valores. Luego de definidos y ponderados según la entidad y trascendencia resultante, les otorga valor, por último adopta medidas para preservarlos. (Relación teleológica entre Principios – Medios – Fines - Campo donde se generan y diseñanlas políticas empresariales – Alta Dirección – Esencia / Identidad de la organización – Proceso mental: relación y síntesis – Prima la incertidumbre – El desafío, optar frente dilemas estratégicos).

Conocer el sistema de valores que maneja el cliente, es el punto de partida para interpretar, no solo sus procesos, sino fundamentalmente la cultura de su organización

➢ En el párrafoprecedente se describió la necesidad de conocer la relación Principios – Medios – Fines, en que se desenvuelve el cliente, para interpretar claramente los intereses que desea preservar, también se mencionó que en dicho proceso (relación / síntesis), queda definida la cultura de la organización, su identidad, sus esencias. Recíprocamente, si el cliente pretende consolidar una asociación estratégica,deberá asumir y compartir que dicha asociación debe ser equitativa , tanto en esfuerzos como en resultados.

➢ Por lo expresado, mientras tratamos de poner énfasis en la interpretación de los intereses del cliente y en la contribución que desde la función seguridad, se pude realizar para lograrlos (estrategias de confluencia y colaboración), no se debería perder de vista el cuidado de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratégico
  • Relacion Cliente-Prestador De Servicios
  • Empresa Prestadora De Servicios De Agua
  • seguro sociañ
  • Conflicto Entre Empresas Prestadora
  • Creacion de una empresa prestadora de servicio
  • Creación De Una Empresa Prestadora De Servicios
  • Empresa Prestadora De Servicios Emserpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS