socios

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
lllllllllllllllllllgbdjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhLa comida tradicional de Riobamba es el hornado (cerdo horneado con mote y lechuga en jugo avinagrado), ceviche de chochos (chochos en salsa natural de tomate con cuero,tostado y ensalada de cebolla), tortillas (papa, carne al jugo, huevo, ensalada), jugo de sal (jugo de carne con huevos ligeramente fritos y limón), fritada (cerdo cocido en agua hasta dorarse, mote,tostado, maduro y lechuga), cuy y tortillas de maíz en piedra.
La Sultana de los Andes tiene sus propios platos típicos como el caldo de patas, el ají de cuy, los quesillos, el cauca, en dulce defrutas, guayaba, membrillo y manzana; los dulces de leche, las cholitas guameñas, panes chicos elaborados con harina de trigo, panela, moyuelo y manteca de chancho; entre las bebidas tenemos la deliciosachicha, harina de maiz fermentado; las canelitas, está compuesto de agua hervida con azúcar, canela y licor; mistelas, compuestos de jugos, azúcar y esencias con licor.
Comidas tipicas de RiobambaRiobamba cuenta con variedad de platos típicos.
Hay una serie de puestos, donde las señoras preparan chancho hornado, acompañado de frijoles, ensaladas y demás. El Llapingacho, una tortilla increíbleque se acompaña con huevos y chorizos. En el mercado de La Merced (la iglesia está enfrente) se come muy bien. Desde cada puesto cuando uno entra al mercado empiezan los gritos de las obesas mujerespara captar clientes, y de paso dan una pequeña muestra gratis de puerquito.



Llapingacho, una tortilla increíble que se acompaña con huevos y chorizos.



chancho hornado, acompañado defrijoles, ensaladas y demás.


Cevichecde chochos con cuero, tostado, chifles, cebollas, tomate.

Empanadas de morocho


Quito
En Cumbayá. Hay locales que ofertan el yahuarlocro, el caldo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio
  • Socio
  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS