Socite

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional
Núcleo Maracay – Edo Aragua





Hombre, sociedad y tecnología






Alumna:
Yulianna Arrechedera Ci: 27.011.332
I Semestre Ing. Civil. Sección 11
Profesor:
José Esqueda.

Introducción.


En el trabajo que se les presentara a continuación,usted podrá observar una investigación clara y precisa, acerca de lo que es el tema de la evolución de la sociedad humana la cual siempre está en constante desarrollo, trasformando las diferentes necesidades económica, también encontrara diferentes enfoques desde las perspectivas del materialismo histórico en los diferentes modos de producción, los cuales son primitivos, esclavista. Hablando tambiénde la Filosofía de Platón y Aristóteles. De igual forma se dará una explicación breve y precisa del socialismo y capitalismo















Teoría Que explica el Origen del Hombre.

Entre las varias teorías que estudian la Evolución y el origen del hombre las más conocidas o mencionadas son:
1. El Creacionismo.
2. La teoría de Lamarck.
3. La teoría de Darwin.
4. Teoría de Neodarwinismo.
Paraexplicar un poco de cada una empezamos por El Creacionismo
Esta teoría nos habla de la creación del hombre a nivel religioso por intervención de nuestro dios todo poderoso, Es como un conjunto de creencias en donde se dice que la tierra y cada ser vivo fue creado gracias a un acto por uno o varios seres divinos cuyo acto fue con un propósito divino. De esta teoría no se tiene algo que compruebe quees cierta por la propia ciencia, lo cual no quiere decir que no sea cierta, es un acto de fe que se basa principalmente en las creencias de los cristianos protestantes.
Existen ciertas confusiones en cuanto a esta teoría por el simple hecho de que no puede demostrarse de forma empírica.
Teoría de Lamarck:
Esta Teoría del Francés Lamarck (1809) dice que el hombre fue evolucionando por variosaspectos, como:
Los cambios ambientales originan nuevas necesidades, es como quien dice el instinto de supervivencia, Debido a que las condiciones climáticas eran cambiantes, el animal debía adaptarse y crear necesidades Ej. Que algún fruto estuviese muy alto en algún árbol, sentía la necesidad de estirarse para así alcanzarlo y es de esta forma que va enderezando su tronco y columna.
Estos cambiosdeterminan el uso o desuso de algún órgano Ej. Decía que el apéndice es un órgano en desuso y que anteriormente podría haber sido una vejiga natatoria. Esta habla de los cambios de los descendientes, ya que en cada uno de ellos había una necesidad distinta, en consecuencia el origen del hombre seria el pensamiento de los monos.


Teoría de charles Darwin
Esta teoría nos dice que el más fuerte es elque sobrevive, en relación con la teoría de Lamarck que habla de que ‘’ los cambios ambientales originan nuevas necesidades’’. Solo el más fuerte obtiene ventajas para sobrevivir. Ej Por cambios climáticos escasean los alimentos y los obliga a luchar para sobrevivir
Teoría del Neodarwinismo
El neodarwinismo apoya los avances científicos, dice que la evolución del mono a través de los caracteres oactitudes adquiridas son falsas, así, la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones favorables.

Materialismo Histórico.
Es una doctrina que resulta del vínculo de la importancia del modo de producción con las relaciones sociales de un ser humano. Esta define los factores influyentes en el desarrollo social, político y económico. Lo que quiere decir que la manera de surgiren diferentes ámbitos de un ser humano determina el materialismo de la historia.
Las relaciones que el hombre establece con la naturaleza y con los demás hombres son relaciones materiales; es decir, los hombres se benefician de la naturaleza Y luego, producen e intercambian bienes materiales para poder satisfacer sus necesidades. A esto se le llama producción social de la vida. Significa que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS