socoales

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Thomas cook
Thomas Cook
(Melbourne, Derbyshire, 1808 - Leicester, 1892) Hombre de negocios británico al que se ha considerado uno de los iniciadores y propulsores del turismo moderno. Thomas Cook inició su carrera y fortuna orientando su actividad hacia una clientela obrera, numerosa aunque de escaso nivel económico.
Con la ayuda de su hijo John Mason Cook, a partir de 1865 formaría unaagencia de viajes que fue acercando a los viajeros británicos de clase media a destinos turísticos como Francia (París), Italia o Egipto, además de desarrollar el turismo hacia Suiza, que se convirtió en el destino turístico por excelencia desde este momento y hasta principios del siglo XX con el auge del alpinismo.
Entre otras innovaciones, se atribuye a los Cook el haber creado los forfaitsindividuales, ya que a los ya indispensables billetes de tren se les acompañó de unos vouchers o hotel-coupons, válidos para pagar las habitaciones de hotel en cualquiera de aquellos que presentaba la guía de la misma agencia, evitando así los inconvenientes de tener que pagar en moneda extranjera. El éxito de la empresa le motivó a crear una amplia red de agencias de viajes con la central en Londres.Pag: http://www.biografiasyvidas biografia/c/cook.com/ _thomas.htm
Investigación sobre Thomas Cook-William Fargo-Turismo en la edad media -IATA

Thomas Cook (1808-1892) fue un empresario y un nivel internacional, organizador pronto notó el potencial turístico de Europa y América. Sobre la base de su agencia de viajes en 1841, este
También fue un hombre de fe y quería combinar a los intereses dela sociedad con religiosos, incluyendo contenido cristiana en la Tierra Santa. Cook siguió promoviendo el viaje a Palestina, aunque no es rentable, y financió esta actividad por los beneficios que se dio cuenta en Europa y América.
Desde 1850, se pensó para organizar excursiones en Tierra Santa, pero tuvo que esperar 20 años antes de la puesta en práctica de esta idea. Esto es lo que hizoinaugurando la Tours oriental de Cook, poco antes de la apertura de la Suez en 1869 el canal. Después se ha formado un cliente sólido de América y el inglés, él podría, a continuación, aprovechar las ventajas de enlaces ferroviarios en toda Europa que reduce drásticamente el tiempo de viaje entre Londres y los puertos del Adriático y el Mediterráneo, lo que permite un acceso rápido a las líneas devapores que ya habían hecho más accesibles a los peregrinos católicos de Francia y Palestina de Italia.
En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia. Aunque fue un fracaso económico se considera un rotundo éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se percató de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a tener esta actividad, creando así en 1851 laprimera Agencia de Viajes del mundo “Thomas Cook and son”.
En 1867 inventa el bono o Boucher, documento que permite la utilización en hoteles de ciertos servicios contratados y pre pagados a través de una agencia de viajes. Henry Wells y William Fargo crearon la agencia de viajes "American Express" que inicialmente se dedicaba al transporte de mercancías y que posteriormente se convierte en unade las agencias más grandes del mundo.
Pag: http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Thomas-Cook/580755.html
Biografía
Thomas Cook, nacido en Melbourne, Derbyshire, Inglaterra, el 22 de noviembre de 1808; fue un empresario y pastor protestante británico. Abandona la escuela cuando tan sólo contaba con 10 años de edad. En febrero de 1826, se convirtió en predicador, recorrió la regióncomo evangelista del pueblo, distribuyó folletos baptistas y ocasionalmente trabajaba como ebanista para ganar dinero. Después de trabajar como editor de folletos y a la edad de 20 años se hace Ministro Bautista y miembro de la Sociedad de la Templanza, que combatía el alcoholismo y promovía completamente la abstinencia ó presionan al gobierno para promulgar legislaciones anti-alcohólicas.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion como transformacion socoal
  • Sobre acontecimientos socoales
  • las redes socoales
  • Ciencias socoales
  • adiccion a las redes socoales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS