Socoalizacion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Concepto de Socialización
Es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Este desarrollose observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.
Lasocialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condicionesde una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.
La socialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculcala cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan suspotencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.
Agentes de socialización
Proceso dela Socialización en diferentes etapas del individuo
ETAPA I: La Infancia Se puede decir que la infancia son los tres primeros años de vida del individuo donde depende en totalidad de su ámbitofamiliar. El bebé depende de sus padres pero especialmente de su madre ya que es ella la que lo alimenta en sus primeros meses de vida.
El bebe nace sin saber pero logra comunicarse con sus padres através de gestos o incluso de llantos sobre todo cuando tiene necesidades (comer, dormir. . .). Poco a poco aprenderá lo mínimo para relacionarse con sus padres a través del habla, razonará y será educadosegún la influencia Social.
ETAPA II: La Niñez Años del individuo entre los tres y doce años. Se produce un importante desarrollo físico y psicológico e incluso hay una pequeña interacción social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS