socolofia de la educacion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Sociología de la Educación

La sociología es la ciencia que estudia la estructura y función de las relaciones sociales, costumbres e instituciones en diferentes grupos, y el proceso por el cualellas cambian esta sociología ha evolucionada al pasar los años, por lo tanto tiene una historia y unos autores que la representan, Por tal motivo, se creó como una rama o disciplina de la misma que esla Sociología de la Educación que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la Sociología para entender la educación en su dimensión social.
La sociología apareció en el siglo XIX por AugustoComte, esta palabra compuesta de dos voces socius y logos así la sociología es el tratado de las relaciones sociales. Siendo por primera vez en el idioma francés sociològie en el lV libro del curso dela filosofía positiva en 1839 por Comte.
De tal manera que su materia data desde la llegada del hombre a la morada terrestre, conociendo las relaciones estructurales de la sociedad como conformandofamilias o diferentes grupos convenientes teniendo como objeto los fenómenos sociales en contraposición con lo físico, orgánico, biológico, socioeconómico o socioetologico.
Siendo utilizada demúltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversastendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o espacio temporal compartido y la influencia que esta pueda producirle ensu forma de vida. El medio en el que nos formamos, especialmente en los primero años de vida, influyen de manera notoria en la elección de nuestros valores, nuestro pensamiento y nuestra forma deeducar.
La sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS