Socorrismo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014





Daniel Bachiller Pérez

SOCORRISMO




1.-
En primer lugar sacamos a toda la gente de la piscina, a los ocho vecinos que hay en ese momento, después decimos a uno de los vecinosque llame al 112 y comunique dónde estamos y la situación en la que nos encontramos.

Una vez hecho todo esto nos introducimos en el agua con cuidado y nos acercamos a la víctima, podemosencontrarnos con dos situaciones:

La víctima está consciente, por lo que la agarramos con cuidado del cuello, sujetando su cabeza y moviendola lo menos posible y la remolcamos hasta el bordillo, avisamos auno de los vecinos para que nos ayude y realicemos la extracción con camilla, con un collarín puesto para prevenir. Una vez extraída esperamos a que acudan los sanitarios.
En el segundo caso nosacercamos a la víctima con cuidado y si vemos que no esta consciente procedemos a remolcarla igual y extraerla lo más rápido posible con las técnicas de extracción. Una vez fuera comprobamos si respira ytiene pulso en caso negativo comenzaremos con la RCP y el DESA hasta que lleguen los sanitarios. En caso de que respire y tenga pulso la inmovilizaremos y la mantendremos vigilada chequeando lasconstantes hasta que acudan los sanitarios.

2.-
En primer lugar mandamos a todos fuera de la piscina y llamamos al 112 o mandamos a alguien llamar para comunicar la localización y la situación. Actoseguido nos tiramos con el aro salvavidas, al llegar cerca de la víctima realizamos una parada de seguridad para reconocer la situación, después nos sumergimos con golpe de riñón y cogemos a lavíctima por las axilas y la subimos a superficie.

Una vez arriba colocamos a la víctima entre el aro y nosotros e introducimos sus brazos en él agarrándola de las muñecas para que no se nos hunda. Unavez así nos colocamos en un lateral y pasamos el aro por encima de su cabeza, después, tirando solo de una de sus muñecas hundimos el aro hasta sus lumbares de modo que la víctima quedara en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socorrismo
  • Socorro
  • socorro
  • Socorro
  • El Socorrismo
  • socorro
  • socorro
  • Socorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS