Socorro Resumen

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
¡Socorro! Es un libro de cuentos de terror. Son 12 en total (para leer uno por mes), lo que se tardaría una año para terminarlo.
Es un regalo de Elsa Bornemann para su amigo Frankenstein como homenaje a su amistad que los unió superando cualquier clase de prejuicios.

Primera parte

Este libro empieza con las páginas espantosas,
porque comprende los siguientes cuentos:

La del 11 ``jota´´Manos

Los muyins

La casa viva

El cuento La del 11 ``jota´´ trata sobre una abuela que no amaba
a sus nietos llamada la viuda de R., mujer perversa, bruja siglo veinte que sólo se alegraba cuando hacía daño.
Tuvieron que ir a vivir con ella después del trágico accidente de su madre, única hija de esta mala mujer. Durante los años que vivieron con ella sufrieron muchos maltratos yhumillaciones sobre todo la más pequeña, que era muy parecida a su madre, a quien la viuda tampoco había querido. Después de varios años los hermanos se fueron a vivir juntos para escapar del sufrimiento que tuvieron que soportar.
Luís y Leandro se casaron y así fue como su hermana pequeña quedo sola en aquel 11 ``jota´´.
Lilibeth tenía una vida atareada: era vendedora en una tienda y estudiabaen una escuela nocturna. Fue cuando empezó a sentir una presencia que le aspiraba las fuerzas, el aire, la vida. Se lo comunicó a sus hermanos y así se entero que su abuela había fallecido esa misma madrugada.
Los hermanos le propusieron hacerse cargo de vender los muebles y le ofrecieron algunos artefactos muy modernos que su abuela había comprado. Pasaron dos meses hasta que Lili se decidió ausarlo. Después de usar los electrodomésticos varias veces empezaron a funcionar como querían. Por ej. : la licuadora se puso en marcha por su cuenta, resultando dos dedos heridos, en la heladera había cosas horrendas. Un día y medio sin noticias, los hermanos se preocuparon y fueron a su departamento. Lili no respondía a las llamadas de sus hermanos. Ellos llamaron a la policía para queabrieran las puertas del departamento, no encontraron nada solo un camisón de Lili y sus pantuflas al lado del lavarropas. Cuando la policía descubrió unas anotaciones que había dejado Lilibeth lo único que pudo pensar es que las había escrito una loca. Leandro se llevo a gato único testigo de lo que le había pasado.

El cuento Manos trata sobre tres chicas que eran muy amigas Martina, Camila y Orianano solo iban a la misma escuela, sino que se encontraban fuera del horario de clases o para hacer un proyecto escolar.
Algunos fines de semana de otoño y primavera las tres se reunían en la casa de campo de la familia de Martina.
Las tres chicas se divertían mucho. Hacían paseos en bicicleta, cabalgatas, fogones...
La abuela de Martina, Odila siempre les reservaba una sorpresa antes de que sevallan a dormir. Les iba a enseñar unos pasos de zapateo americano. Había sido y una gran bailarina de TAP. Las niñas querían que la abuela baile pero la mamá de Martina insistía en que se tenían que ir a dormir las cuatro porque la abuela también estaría cansada de todo lo que hizo en el día. Pero las niñas terminaron ganando y tuvieron su bailecito de TAP. Apenas la pobre y acalorada abuelatermino su baile las niñas se fueron a dormir. Pero enseguida las despertó la voz del papá que decía: La abuela se descompuso. Nada grave, pero vamos a llevarla al hospital del pueblo para que la revise así nos quedamos tranquilos. Ah, y mamá dice que no se levanten y traten de dormir.
Oriana tenía mucho miedo encima que había una tormenta de aquellas, alguna tiene que ir a buscar las velas dijoCamila pero todas tenían tanto miedo que no fue ninguna. Entonces Martina dijo: chicas porque no nos tapamos bien estiramos los brazos y nos tomamos las manos para no tener miedo. Al rato todas dormían.
Al amanecer del día siguiente la madre les contó a las chicas que la abuela se siente bien gracias a Dios fu solo un susto.
La abuela les llevo el desayuno a la cama y les dio un beso en la frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Socorro
  • Resumen Apenas De Socorro
  • resumen del libro socorro
  • resumen libro socorro
  • Socorro
  • socorrismo
  • Socorro
  • Socorrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS