Socrates, platon & aristoteles

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Ensayo de Socrates, Platon & Aristoteles
Socrates: un gran maestro ateniense nacido en la época de esplendor de esta ciudad, conoció la mejor parte de Atenas como igual vio como por batallas contrasu pueblo rival Esparta fue en decadencia.
Atenas una polis grande de las mas esplendorosas de su época contaba con 100000 habitantes, gracias a una peste ocurrida en el año 430 a. C. En el año 310llego a tener 20000 habitantes los cuales debilitaron la ciudad.
Socrates como buen patriota fue participe de la guerra de Peloponeso en la cual ayudo a rescatar a varios compañeros de batalla.
Supadre era escultor se llega a creer que el también practico ese arte & su madre era partera, eran de una condición social estable & vivían de manera modesta pero depues de la guerra perdió toda sufortuna. Su educación no fue tan practica como el la impartió se cree q aprendió de Anaxagoras, & de maestros que enseñaban en las plazas o en la calle, pero no adopto su mismo ideal en cuanto algunostemas, como los sofistas los cuales si adoptaron esa enseñanza & por lo mismo tenia diferencias con Socrates.
Fue acusado de asebeia, el cual es el pecado de ir contra los dioses cosa que dijo Meletopara aplicarle un castigo que podía ser el destierro, una multa o la muerte de las cuales eligio la muerte tomando la sicuta como símbolo de un ateniense aferrado a su ciudad. En su juicio utilizo lamaieutica la cual era uno de sus métodos utilizando el dialogo & hacer las preguntas adecuadas para hacer ver a sus oponentes o retadores como simples ignorantes & conocedores de este tema pero enmanera superficial, por la cual cosecho muchos enemigos que por eso fue atacado en su juicio. Su lema de “solo se que no se nada” era un termino ocupado para revelar que el reconocer que eres ignorantedel tema te ayudaba a preguntar & hacer confundir a los demás con sus erróneas enseñanzas. Vivía pobremente & de aspecto de toma q era feo pero su sabiduría suplantaba estos términos.
Sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates, Platon Y Aristoteles
  • Socrates platon y aristoteles
  • BIOGRAFIA DE SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES
  • Elementos socraticos en Platón y Aristóteles.
  • aristoteles socrate y platon
  • similitudes entre Aristoteles, Socrates y Platon.
  • Pensamientos De Aristoteles, Platon Y Socrates
  • COMPARACION DE ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS