Socrates Y La Mayeutica Completo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ENSAYO:


En el método de la mayéutica de Sócrates, el mediante sus enseñanzas trata de que sus estudiantes busquen el conocimiento por si mismos mediante su ayuda, lo cual sigue vigente hasta hoyen día ya que un profesor en la actualidad también busca que su estudiante obtenga el conocimiento por si mismo y a continuación vamos argumentar esta afirmación.
Casi todo lo que se refiere aSócrates está rodeado de cierto misterio y sometido a discusión. Sócrates hizo propia lo escrito en el templo de Delfos: "Conócete a ti mismo", entiende la filosofía como una búsqueda colectiva basada en eldiálogo. Ni pretende ser el dueño de la verdad ni poder encontrarla por sí solo. Esto significa, que cada hombre posee dentro de sí una parte de la verdad pero solo podrá descubrirla con la ayuda dealguien que pueda guiarlo al conocimiento.
La mayéutica es el método filosófico de investigación y enseñanza, ayuda en el nacimiento pero no de un bebé, sino que de parir ideas y ser pensante, lo mejores saber si lo que engendra la reflexión del joven es una apariencia engañosa o un fruto verdadero”. Los elementos básicos del diálogo socrático son la pregunta, la respuesta, el debate y laconclusión. Sócrates ayuda a los demás y busca junto a ellos. Esta humildad frente al conocimiento contrasta con la actitud de los sofistas.
La mayéutica consiste en la creencia de que existeun conocimiento que se acumula en la conciencia por la tradición y la experiencia de generaciones pasadas. Por lo tanto, en la mayéutica el individuo es invitado a descubrir la verdad que se encuentra en él latente sinhaberla hecho consciente, mientras que la ironía, históricamente creada por Sócrates, combate en el individuo lo erróneo de lo que cree saber y tiene como verdad, siendo falso.
La ironía se dirige aaquellas personas que pretenden saber, pero que en realidad son ignorantes, mientras que la mayéutica se dirige al que se cree un ignorante sin serlo.
La mayéutica como método del conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mayeutica Socrates
  • Mayéutica socratica
  • Mayeutica De Socrates
  • La Mayeutica Socratica
  • Socrates y su mayeutica.
  • Socrates (La Mayeutica)
  • Sócrates y La Mayéutica
  • la Mayeutica de Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS