Socrates Y Su Filosofia

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Apego: es el lazo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para el desarrollo de sus habilidades psicológicas y sociales.
El APEGO proporciona la seguridad emocional del niño: ser aceptado incondicionalmente, protegido. Está planteamiento también puede observarse en distintas especies animales y que tiene las mismasconsecuencias: la proximidad deseada de la madre como base para la protección y la continuidad de la especie. ¿Quién no ha visto la gallina protegiendo a sus pollitos? ¿O a las perras enfurecidas cuando se acerca una amenaza para sus cachorritos?

Aprendizaje significativo: es un aprendizaje relaciona. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, consituaciones cotidianas, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales.
Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos para construir un nuevo aprendizaje

Bienestar Psicológico: es la percepción o apreciación subjetiva de sentirse o hallarse bien, de estar de buen ánimo, de sentirse satisfecho. Se sostiene que el estado de bienestar experimentado por losindividuos depende tanto de las condiciones sociales y personales, y de la forma como los individuos se enfrentan a ellas. Teniendo en cuenta que esto sucede dentro del contexto de una sociedad y que los individuos conviven o están interactuando con otros miembros de ella.
Modelo Biopsicosocial: La medicina psicosomática tradicional se desarrolló en los años treinta como una rama especial de lamedicina, porque un pequeño grupo de médicos se hallaban insatisfechos, con los esfuerzos por explicar los síntomas de los paciente sólo en términos bioquímicos. Esta nueva rama de la medicina se desarrolló como una reacción contra la medicina biológica y supuso un esfuerzo científico para estudiar algunas ideas que tenían su origen en la prehistoria, en el folklore y en la observación clínica.Había dos características esenciales en este primer enfoque psicosomático:
-las enfermedades psicosomáticas se percibían de forma diferente a las enfermedades restantes.
- las explicaciones psicosomáticas estaban muy mediatizadas por la psicología psicoanalítica. 
En 1977 Engel critica el modelo médico tradicional por sus planteamientos reduccionistas y mecanicistas y los califica de dogma.
Laenfermedad hasta esta época es considerada como:
- Un modelo unifactorial, solo disfunción biológica.
- Reducido a un proceso simple.
- Mayor importancia de la enfermedad (importa más la enfermedad que la preocupación de no estar sanos)
- Permite una relación de poder obediencia del paciente.

Factores protectores: Entre los factores protectores del bienestar psicológico se pueden destacar:el desarrollo de un proyecto de vida, el desarrollo y activación de redes sociales y el desarrollo de habilidades sociales. Los rituales tienen además un rol de importancia para una buena autoestima.
* Pensar y visualizar el proyecto de vida: Es una de las principales tareas de desarrollo que enfrenta el adolescente. Implica atreverse a imaginar lo que se desea lograr en la propia vida yanalizar las posibilidades y acciones concretas para conseguirlo.
* El componente material: comprende los elementos tecnológicos producidos por el medio para adaptarse de manera adecuada al medio ambiente (por ejemplo: vivienda, vestuario, hábitos alimenticios).
* El componente social, caracterizado por las redes sociales y las agrupaciones formales de la sociedad.
* El componenteideológico que incluye los valores y creencias compartidos por los integrantes del grupo social que generan en el individuo expectativas y conductas específicas en todos los ámbitos.

El Carácter: Es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates Filosofia
  • Filosofía de sócrates
  • filosofia de socrates
  • La Filosofia De Socrates
  • filosofia de socrates
  • Filosofía de socrates
  • Filosofía socratica
  • Filosofia Antes De Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS