socrates

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Los Sofistas y Sócrates
Los sofistas y Sócrates son dos claros ejemplos de pensamientos casi totalmente opuestos, que hablan de la visión del hombre, del derecho, la política y de los métodosde enseñanza e investigación. Cada uno tiene una forma de pensar distinta, pero al final tuvo una aproximación, en donde mas adelante les hablaré.

Los sofistas fueron maestros de la retórica y laoratoria( siglo v ), que surgieron por la reflexión de la sociedad ateniense sobre la ley, la justicia, las formas de gobierno, los valores y la moral, esencialmente. Tenían un método basado enpropuestas como: la formación del individuo ha de abarcarlo todo e integrar todos los conocimientos, el conocimiento es un proceso que cambia y avanza con el tiempo, el conocimiento tiene un carácterrelativo, ya que esta fundamentado en la sensación y esta nunca puede expresarse en juicios concretos, sino, a los sumo, en las distintas opiniones del hombre. además Los sofistas fueron grandes exponentesde la nueva visión del hombre ateniense. tenían una percepción relativa y no objetiva de la vida, el derecho y la política, todo lo contrario a lo que pensaba Sócrates. unos de los temas mas importanteque ellos expusieron fue el relativismo y el escepticismo .El relativismo consistía en creer que no hay una verdad absoluta. Y el escepticismo se refería a que si existía una verdad absoluta peroque no era posible saberla. Es de resaltar que el relativismo y la homo mensura que dominan sus pensamientos albergan aproximaciones claras a la explicación voluntarista y contractual.

Estosmaestros tenían practicas que no eran muy bien vistas por Sócrates como la de cobrar por enseñar, todo lo contrario a lo que él hacia. Los sofistas tenia una pensamiento egoísta y pesimista de la naturalezahumana y veían la justicia y las instituciones como el resultado de lo que le conviene al mas fuerte. Los sofistas creían mucho en los dioses tanto así que en un discurso que hizo Protágoras(...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS