Socrates

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ufeff1. ¿Cómo concibe Sócrates la realización del “Bien”?
Sócrates sabe que “hay que hacer el bien”. Propone un modo de vida que consiste en averiguar que es el bien y practicarlo. Hay que obedecerlas leyes, sacrificar la vida si fuera preciso a las exigencias del bien moral porque este es un valor absoluto. Es un saber de valores.
Tiene como misión hacer que los demás tomen consciencia de supropio no saber y que lo que realmente importa es saber vivir. No sólo se conforma con cuestionarse su vida, sino que los demás también lo hagan. Él no se conforma con vivir de acuerdo con el bien,pretendía que todos hicieran lo mismo .Su método de vida filosófico estaba justificado racionalmente. Él afirma, al contrario de los sofistas, la objetividad de los valores morales (no es relativista)y la posibilidad de conocerlos. Pensaba que somos capaces de definir los valores morales.

2. ¿Cómo concibe Sócrates la idea de “Dios” y de la “Política”?
Por un lado Sócrates obedecerá a Diosantes que a los ciudadanos. Cumple una misión que siente que Apolo le envió, esta misión es mantener a los atenienses en estado de alerta, preocupados por el perfeccionamiento personal y no por sufortuna, es aplicado a la ciudad de un modo análogo, para que los persuada y reproche. Y no va a dejar de aferrarse a ella por miedo a la muerte, no dejará de filosofar y reflexionar.
Cree que no es posibleque un hombre superior sea perjudicado por uno inferior.
“Pero en cuanto a mi, tal como lo he referido, se trata de algo que me ha otorgado hacer el dios, sea a través de oráculos, o de sueños obien de cualquier modo por el cual algún designio divino ordena a un hombre hacer algo.”
Por otro lado, Sócrates se aparta de la vida política, gran parte por una voz “demoníaca y divina” que va a él ylo disuade de algo que estaba apunto de hacer.Su puesto estaba en otro lado y no habría podido cumplirlo si la hubiese desobedecido, ya que difícilmente habría logrado vivir tantos años si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS