Socrates

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Platón, que realmente se llamaba Aristocles, y cuyo seudónimo Platón significa el de espalda ancha -debido a que en su juventud había sido atleta-, era hijo de una familia que pertenecía a laaristocracia ateniense, concretamente a la familia denominada Glaucón. Su nacimiento habría ocurrido el 7 del mes de Thargelión (Mayo) en el 428-427 a.C.1 Su padre se llamaba Aristón, descendiente de Codro,último Rey de Atenas, y su madre Perictione, descendiente del legislador Solón y prima de Critias. A los 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en susorientaciones filosóficas. Tras la muerte de Sócrates en el 399 a. C., Platón se refugió en Megara durante un breve espacio de tiempo, donde comenzó a escribir sus diálogos filosóficos (si es que no habíacompuesto antes alguno, cosa no fácil de conocer con precisión).
Todas las obras de Platón, con la excepción de las Cartas y de la Apología están escritas –como la mayor parte de los escritosfilosóficos de la época- no como poemas pedagógicos o tratados, sino en forma de Diálogos; e incluso la Apología contiene esporádicos pasajes dialogados. En ellos sitúa Platón a una figura principal, la mayorparte de las veces Sócrates, que desarrolla debates filosóficos con distintos interlocutores, que mediante métodos como el comentario indirecto, los excursos o el relato mitológico, así como laconversación entre ellos, se relevan, completan o entretejen; también se emplean monólogos de cierta extensión.
 diferencia de Sócrates, Platón escribió profusamente acerca de sus puntos de vistafilosóficos, dejando un considerable número de manuscritos como legado.
En las escrituras de Platón se pueden ver conceptos sobre las formas de gobierno, incluyendo la aristocracia como la ideal; así como latimocracia, la oligarquía, la democracia y la tiranía. Un tema central de su obra es el conflicto entre la naturaleza y las creencias de la época concernientes al rol de la herencia y del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS