socrates

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

Sócrates
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.”

Filósofo griego que participó como soldado deinfantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (432) y Anfípolis (422), Sócrates gozó de libertad absoluta para su educación. Tras probar sin mucha suerte el oficio de su padre (Escultor)dedicándose a lo que de verdad le gustaba, la filosofía.
Sócrates desarrollo un método práctico basado en el diálogo, en la conversación, la "dialéctica", en el que a través del razonamiento inductivo sepodría esperar alcanzar la definición universal de los términos objeto de investigación. Dicho método constaba de dos fases: la ironía y la mayéutica. En la primera fase el objetivo fundamental es, através del análisis práctico de definiciones concretas, reconocer nuestra ignorancia, nuestro desconocimiento de la definición que estamos buscando. Sólo reconocida nuestra ignorancia estamos encondiciones de buscar la verdad. La segunda fase consistiría propiamente en la búsqueda de esa verdad, de esa definición universal, ese modelo de referencia para todos nuestros juicios morales. Ladialéctica socrática irá progresando desde definiciones más incompletas o menos adecuadas a definiciones más completas o más adecuadas, hasta alcanzar la definición universal. Lo cierto es que en los diálogossocráticos de Platón no se llega nunca a alcanzar esa definición universal, por lo que es posible que la dialéctica socrática hubiera podido ser vista por algunos como algo irritante, desconcertante oincluso humillante para aquellos cuya ignorancia quedaba de manifiesto, sin llegar realmente a alcanzar esa presunta definición universal que se buscaba.

Me encuentro en un templo griego situado enAcrópolis, Atenas el cual ofrece una excelente vista.
Pregunta- Me ha llevado bastante tiempo encontrarle, pues no me ha sido fácil
Respuesta- Llevo siglos disponible para ti y la gente
P-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS