Socrates

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Ensayo sobre la vida de Sócrates

Aristóteles, cuya filosofía fue el fundamento de la vida en la edad media, así el hubiera existido muchos siglos atrás.

Aristóteles nació en Astariga,Macedonia, en el año 384 a.C. y falleció el año 322 a.C. este reconocido personaje pertenecía a una familia de ciencia, e quienes heredo el interés por la investigación.
La filosofía de Aristóteles estabaorientada al estudio de los cabios en la naturaleza, igual hicieron los presocráticos, se dice que fue este pensador el que le dio un orden a la naturaleza dividiendo todo lo existente en el cosmos engrupos y subgrupos.

Durante toda su vida escribió diferentes obras, en muchas de ellas se pude ver su desacuerdo con algunos planteamientos filosóficos hechos por su maestro Platón; algunas de estasobras son:
- lógica: “categorías”, “primeros analíticos”, “tópicos”
- metafísica: “metafísicos”
- obras científicas: "Física", "Historias de los animales"
- Ética y política: "Gran moral”,“Política".
- Estética: "Retórica", "Poética".

Una de las diferencias entre Aristóteles y su maestro se ve reflejado en las reflexiones acerca de la mujer y su participación; para platón la mujer es igualal hombre y la única diferencia está en la forma no en la esencia, por el contrario, Aristóteles pensaba que la mujer no tenía la suficiente capacidad racional para tener derecho a participación. Pordesgracia fue este último pensamiento el que se impuso en la edad media, ya que la filosofía de Aristóteles se ve manifiesta en la iglesia católica como institución.

Para concluir, por lo generalse tiende a contraponer a platón y a Aristóteles en cuanto al estilo utilizado, mientras platón escribía de una manera más fluida y más suave, Aristóteles lo hacía de una forma tosca y fuete, peroesto no fue impedimento para que los pensamientos de estos filósofos fueran aceptados, ya que otros pensadores muchos años después se encargaron de darle un sentido, estoy hablando de Agustín de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS