Socrates

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Sócrates

Sócrates nació en Atenas el año 470 a. C. y murió en el 399 a. C., siendo hijo de un escultor Sofronisco y de Phaenarete.
Sócrates fue un sujeto muy inteligente que utilizabacomo técnica el cuestionar para descubrir la verdad de las cosas. Según Plutarco, cuando Sócrates nació su padre recibió del oráculo el consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, sinoponerse a su voluntad ni reprimirle sus impulsos. Desde muy joven, llamo la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad para hablar frente al público. [Estehombre fue condenado a muerte ya que él hacia práctica de su filosofía y estaba en contra del idealismo y relativismo de esa época. Su más grande mérito fue crear la mayéutica, un métodoinductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. Según pensaba, elconocimiento y el autodominio habrían de permitir restaurar la relación entre el ser humano y la naturaleza. El estilo de su método era de conversación o de dialogo.
La sabiduría de Sócrates nosolo consiste en tener conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de ahí construir conocimientos mas sólidos y claros. El poder de su oratoria y su facultadde expresión pública eran su fuerte para conseguir la atención de las personas.
Sócrates no escribió ninguna obra porque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas. A lossofistas se les llama así porque hacen sabios a otros con su enseñanza o bien, que instruyen a alguien.
El envenenamiento por cicuta, un método que se utilizaba para ejecutar a los sentenciados amuerte. Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS