Socrates

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Fue un Filosofo Griego nacido en la antigua Atenas en 470 A.C., considerado uno de los más grandes de la Historia Universal, Fue maestro de Platón que a su vez fue maestro de Aristóteles.

Desdeniño se destaco por facilidad de palabra y poder de razonamiento, que lo llevaban con facilidad a mostrarse irónico con los temas y personas con los que no coincidía.
No se conoce demasiado sobreeste filosofo ya que no dejo escritos, lo que se sabe es gracias a sus conocidos que escribieron acerca de el en alguna obra. Lamentablemente estos escritos se contraponen en algunos sentidos lo quehace suponer que la información no es muy exacta. La mayor información es debido a los escritos de Platón, aunque no se ha podido comprobar si lo escrito tiene una alta influencia de su escritor.
Dentrode sus características físicas, pequeño de estatura, barriga prominente y en general apariencia descuidada y austera. (Fotografía). Se sabe que nunca salía de su Ciudad, excepto cuando participo enuna guerra defendiendo a Grecia en contra de Esparta.
Sócrates desarrollo una técnica para inducir a las personas a deducir sus propias respuestas, aplicando una serie continua de interrogantes,“mayéutica” que en muchos casos causaba en sus conciudadanos molestia, irritabilidad e incluso humillación al quedar descubierta su ignorancia en los diversos temas.
Esta manera de interrogar, haciéndosepasar por ignorante, se conoció como la ironía socrática, representada con su más famosa frase “Solo sé que no sé nada”.
Este pensador creía que los conceptos de moral y el bien eran uno solo, loque significaba que cuando las personas adquirían el conocimiento de moral significaba que las aplicarían naturalmente en actos de bien. Dicho de otra manera creía que la Virtud era consecuencia directade la Sabiduría.
Defendía la universalidad de los valores, lo que significa que en todo el mundo se lo entendería de la misma manera, lo que se contraponía con lo que pensaban sus detractores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS