Socrates

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Sócrates y la Filosofía Griega
Paul Campos Muñoz
2005-5201

El método utilizado para elaborar el siguiente reporte fue el resumen ya que por la naturaleza del texto es importante mantener laestructura original del mismo, y el resumen nos permite realizar los reportes manteniendo la estructura y el orden de las ideas del texto que estamos resumiendo, también mantendremos un orden lógico deforma tal que todo el reporte tenga coherencia.
Sócrates es presentado a la comunidad como uno de los filósofos más conocidos en el mundo y todos hemos escuchado hablar de el por los conocimientosobtenidos en la historia de la filosofía, el pertenece a una famosa trilogía: Sócrates, Platón y Aristóteles constituyendo una trinidad. Ellos son quienes representan la cúspide del pensamiento antiguoy quienes llevan una disciplina recién inventada, en estreno, a alturas metafísicas y epistemológicas increíbles.
Sócrates siendo el primero de la serie representa el punto desde el cual y graciasa su innovación arrancan dos sistemas filosóficos siendo el primero en ocuparse en filosofía y en hacer filosofía total, completa, universal. La filosofía nace en el siglo séptimo antes de Cristollenando el horizonte filosófico de Grecia, su tema de especulación es la naturaleza La Fysis, el universo material. Se preocupa por estudiar la composición interna de las cosas, los principios materialesque rigen los procesos naturales que pueden abstraer las nociones metafísicas de cambio, movimiento y ser. En estos años de estudio de la filosofía los pensadores se apoyan en el estudio de lanaturaleza incluyendo al hombre.
Al finalizar los doscientos años de filosofía cosmológica llegan los cambios sociales e históricos produciendo un cambio en el ser humano modificando las expectativas delas personas cambiando sus anhelos y sus ideales, importando mas el existo social, el triunfo político, la capacidad para argumentar y convencer ya no importa tanto el equilibrio de la mente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS