Socrates

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Juana Villegas es una joven mujer bogotana. Pronto se va a casar con su novio, de quien, además, espera un hijo. Ella no quiere traer al mundo ese hijo: es lo único que sabe, en un instante, a las 7de la mañana de un 11 de Febrero cualquiera. Ya tiene la cita donde el médico que le hará el aborto (“No te preocupes, mamor, todo saldrá bien”). De ahí en adelante, y durante 12 horas magistralmentenarradas, Juana recorre, no sólo las calles del norte de Bogotá, sino también su vida. Una vida sin mayores sobresaltos, pero de alguna manera fracasada. O no, tal vez no se trate de un fracaso sinode una cadena de acontecimientos, o, mejor dicho, de no-acontecimientos. Porque todo lo que le pasa es precisamente igual al día en el que ella se encuentra: está a punto de llover, pero no llueve.
Levienen muchas cosas a la mente: su infancia insulsa, pero en el fondo divertida; su madre, un ama de casa que ya está muerta, y a quien recuerda con ese inmenso cariño que uno siente cuando ya lapersona no está; su padre, el típico profesor universitario pensionado que no logra resolver nada frente a sí mismo, y que se ha apegado totalmente a ella; y su hermano menor, de unos 15 años, que asisteo no al colegio según su capricho. Juana siente que es ella la que se tiene que preocupar por su familia y esto la ahoga, porque además está sin trabajo, lo que le facilita un poco más su decisión deesa mañana. O, más bien, su indecisión.
A través del tiempo, que es minuciosamente recordado en cada momento y por el que corren esas doce horas de desesperación –la primera cita con el médicofracasa porque el obstetra no alcanza a llegar– Juana nos introduce lentamente en su vida, en sus amistades –que son, en el fondo, seres ausentes– y en sus amores, entre los que hay que destacar a Rodrigo,su amor inconcluso y por lo tanto idealizado. En este día, a Juana le parece que buscar a Rodrigo, ahora un hombre casado, es la única salvación.
Nada se resuelve en ese mundo. Pero los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS