socrates

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Antiguamente en Grecia, la gente se caracterizaba por tener la costumbre de alabar a dioses y de imponer una cierta cultura a los jóvenes, acto que Sócrates no realizaba e incluso lellevaba la contraria, ejemplos claros de su “mal comportamiento” es el de querer corromper a la juventud, también hacer de los argumentos fuertes los más débiles, y no honrar a los dioses,ya que este quería introducir nuevas divinidades, razones con las cuales este es acusado, y destinado a la pena de muerte, de la cual en un comienzo se salva gracias a que en Atenasexistía un periodo sagrado en el cual no se podía de ejecutar a nadie. Este periodo consistía en enviar a Delos un barco, cuya misión era presentar ofrendas al santuario de Apolo, pero cuandoeste barco estuviera de vuelta, toda ejecución debía ser retomada.
Platón nos muestra a través de esta compresión, la apología de Sócrates y de cómo Critón a través de la opinión intentaconvencer a Sócrates de escapar.
Critón en este periodo sagrado prepara todo para que cuando llegue el día Sócrates, pueda escapar de la cárcel e irse, su acusación era una injusticia segúnCritón, por lo tanto el escapar no sería algo ilícito, ya que al haberse cometido una injusticia este tenía el derecho de hacer lo mismo. Sócrates, aun así no aceptar realizar talrebeldía, por lo que Critón cree que la verdadera razón por la cual Sócrates no quiere escapar es debido al miedo de poner en riesgo a sus amigos, familia, u otros, pero la verdad es que noson solo esas las razones y son muchas más para Sócrates.
Critón a pesar de todos sus intentos, no logra su objetivo por lo que Sócrates, no huye, y termina bebiendo la cicuta, venenousado en Atenas para ejecutar a los condenados.
“¿Por qué no huye? ¿Fue inercia o estupidez de su parte? ¿O tuvo quizás otros motivos? ¿Cómo tomo la decisión de quedarse y morir?”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS