Socrates

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SOCRATES:


Epistemología

Sócrates no realizó ningún escrito porque decía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas y lo que se sabe de él es gracias a sus alumnos, entre ellos Platón,por este motivo no resulta sencillo conocer el verdadero pensamiento de Sócrates. Él decía que el conocimiento se tergiversaba o bueno se podía dar otra interpretación, que podía no ser real alconocimiento verdadero. Sócrates decía que el conocimiento venía del alma que había visitado un lugar en donde se encontraba todo el conocimiento, y cuando ingresaba en un cuerpo humano se le olvidabatodo lo visto, así que lo que hacía Sócrates para hacer que alguien tuviera el conocimiento era en forma de preguntas para comprobar que el conocimiento venía desde el alma.

La sabiduría de Sócratesno consiste en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de ahí construir conocimientos más sólidos.



Ontología

Sócrates describió elalma como aquello en virtud de lo cual se nos califica de sabios o de locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y carácter.



Antropología

El hombre es un compuesto entre cuerpoy alma.

Sócrates dice que el alma es algo que existe dentro de nosotros, pero que no se capta por los sentidos. Él dice que poseemos alma por lo que somos capaces de hacer. El alma es sinónimo dealma racional, de inteligencia por lo cual lo que destina el hacer y cada movimiento o acción es realizada.





Ética

El objetivo de Sócrates era el de educar al hombre por medio de uncontinuo ejercicio en busca del bien que, en la ciudad, no podía ser otro que el bien colectivo, la justicia. Ese ejercicio tenía también un nombre, areté, la excelencia humana, la virtud.

PolíticaFue obediente con las leyes de Atenas, pero evitaba la política. Creía que podría servir mejor a su país dedicándose a la filosofía.



Actuar

La base de sus enseñanzas y lo que inculcó, fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS