Socrates

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Nació el 470 a.C. en Atenas. Su padre fue un cantero llamado Sofronisco, , y su madre fue Fainarate, comadrona.
Un hombre único en la sociedad ateniense, tenia la cabeza demasiado grande, los ojos demasiado grandes, su nariz estaba mal hecha, el aspecto de Sócrates rompe todas las normas de belleza de la Grecia clásica
Sócrates caminaba descalzo por las calles de Atenas vestido con una túnicasucia, no le preocupa su aspecto ni ninguna otra convención de la época, a Sócrates solo le preocupaba el pensamiento, esta figura desagradable se convertiría en el líder de una revolución del pensamiento que había estado reuniendo fuerzas por el mundo griego.
Durante miles de años la humanidad había asumido que el mundo que le rodeaba eran dioses y espíritus, creyendo que estaban recibiendomensajes de sus dioses, las antiguas tales como la de babilonia recopilaron grandes cantidades de datos sobre astronomia.
este conocimiento y estudio de los cielos se habia estado expandiendo lentamente por el antiguo mundo hasta que alcanzo las colonias griegas en la costa de lo que actualmente es turquia.
Entonces ocurrio un cambio radical ya que los griegos tomaron ese conocimiento astronomico ylo transformaron, sacaron a los dioses de los cielos y los sutituyeron por la razon
los griegos comenzaron a decir que habia un mundo ordenado que la mente humana podia captar.
era el nacimiento de la ciencia.
estos cientificos midieron la longitud de la circunferencia de la tierra cuando la mayoria de gente todavia creia que era plana pero a socrates no le interesaba la mecanica del mundofisico, uso su nuevo modo de pensar utilizando la razon y la logica para estudiar a la gente.
El gran cambio viene con socrates que da la espalda por asi decirlo al mundo de la naturaleza, lo que a el le importa es el individuo que se convierte en el objeto de estudio y atencion, socrates se pasaba el dia conversando, caminando por las calle de atenas, hablando y debatiendo con cualquiera que seencontrara. una de las cosas mas asombrosas de socrates es que el primer individuo urbano fanatico, le encantaba la ciudad, la vida de la ciudad era una de sus mayores preocupaciones.
uno de los seguidores de socrates escribio como al final de una cena en la que todos estaban ebrios, socrates demostro a un invitado que el era el mas guapo, ¨mis ojos deben ser mas bonitos porque son saltones y porlo tanto veo mejor, y por la misma regla de tres mi nariz es mas bonita porque tengo unos orificos muy grandes y asi puedo absorver mas aromas, era tipico de socrates examinar de nuevo el mundo usando la logica y la razon, socrates dice ¨debes tomar cada decision atendiendo a tu entendimiento sobre lo que es bueno y lo que no es bueno.
para socrates su libertad de pensamiento era primordial.Mientras el conflicto se endurecia, una fuerza naval ateniense gano una batalla contra los espartanos en unos bravos mares asotados por las tormentas.
los generales que iban al mando de la fuerza regresaron a atenas esperando un recibimiento de heroes en lugar de ello los encarcelaron, la tormenta habia forzado a los comandantes a navegar directamente asia atenas sin poder recoger a los soldadosque habia caido por la borda durante la batalla, algunos oradores habian convencido a la asamblea que esta falta en el rescate era un crimen tan espantoso que todos los generales debian ser ejecutados.
Un solo hombre se levanto y habia intentado frenar a la multitud, socrates luchaba solo contra la reaccion del publico que era muy agresiva y dijo que no lo estaban haciendo bien que el votaria encontra, el principio de socrates de cuestionar a la sociedad en la que vivia, ahora tenia un proposito real y practico, se nego a ceder ante cualquier precion y penso por si mismo e hizo lo que su conciencia y su razonamiento le decian que era lo adecuado.
Pero al fin y al cabo socrates era la unica voz entre la multitud y no podia ejercer ninguna influencia sobre la asamblea, condenaron a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS