Socrates

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Nació en Atenas en 470 a. C. hijo de una comadrona de nombre Faenarete y de un escultor de nombre Sofronísco, pariente de Arístides el Justo, poco se conoce acerca de su vida, resaltando queparticipó como soldado en las batallas de Samos (440), Potidéa(432), Délio(424) y Antípolis(422), fue amigo de Antias y de Alcibiádes a quien salvó la vida.
Lo que se sabe de él, procede de trescontemporáneos suyos, el historiador Jenofonte, el comediógrafo Aristófanes y el filósofo Platón. Jenofonte lo retrata como a un sabio absorbido por la idea de identificar el conocimiento y la virtud, con unapersonalidad con ligeros destellos de vulgaridad; Aristófanes lo satirizó en la comedia LAS NUBES (423), donde lo identifica con los sofístas y lo caricaturiza como a un engañozo artista del discurso.Sócrates se casó ya de edad algo avanzada con Xantipa, con quien procreó a dos niñas y a un niño.
Generalmente, Sócrates deambulaba por las plazas y los mercados de Atenas, donde abordaba a la gente delpueblo como interlocutores para interrogarles por largo tiempo, éste tipo de comportamiento, era la escencia del método que el empleaba y que se llamaba La MAYEUTICA, comparándolo como lo hizo sumadre; consistía en llevar a una persona a alumbrar la verdad, a descubrirla por si mismo como ya alojada en su alma, por medio de un diálogo en que él proponía preguntas a las respuestas dadas, de modoque al final fuera posible re conocer si las opiniones iniciales de la persona, eran una apariencia engañosa o un verdadero conocimiento.
El principal pensamiento filosófico de Sócrates fue laMayéutica, lo que significa dar a la luz, lograr que la persona con quien se conversa tenga en claro el diálogo, casi siempre abre con una pregunta, busca el conocimiento de la ignorancia.
El Eudonísmo.- Esla facilidad de la vida humana, es alcanzar la felicidad.
El pensamiento socrático éra más bien práctico, es decir , ético, ¿ Qué debo hacer ?.
- El saber que no se sabe.
- Conocerte a ti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS