socrates

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Sócrates
Sócrates de Atena fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo aAristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.
Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a.C
Sócrates no escribió ninguna obra porque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas. Conocemos en parte sus ideas desde los testimonios de sus discípulos: Platón, Jenofonte, Aristipo yAntístenes, sobre todo. Tales testimonios no son convergentes, por lo que no resulta fácil conocer cuál fue el verdadero pensamiento de Sócrates.
Primeramente Sócrates tenía una manera de filosofarmuy útil, ya que iba a la plaza pública de la ciudad y dialogar con la gente, ya que creía que el dialogo era la mejor manera de llegar a un conocimiento absoluto por eso es que se decía que muchosde sus planteamientos y teorías estaban fundamentados en base al dialogo.
Decía que la virtud también era de vital importancia junto con el intelecto, e incluso que estos 2 van a la par.
Sócratestenía métodos para llegar al conocimiento y estos eran:
A) La Ironía: que era hacer ver a la persona o mejor dicho hacerla consiente de su ignorancia sobre el asunto o tema a tratar
B)Mayéutica: se refiere a la concepción de ideas mediante el dialogo y en base a preguntas para hacer que la persona sea consiente y se ponga a reflexionar sobre sus respuestas.

Decía que el camino a laverdad estaba dentro de uno mismo y que el camino para llegar a esa verdad era en reconocer su propia ignorancia, tenía una teoría del alma y la virtud en la cual decía que el buen saber conduce al buenactuar. Para el, el alma era la esencia del hombre.
Sócrates fue un filósofo Muy especial ya que está considerado uno de los pilares o personajes importantes dentro de la filosofía, sino es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS