Socrates

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PONENCIA - FILOSOFÍA

Por el contrario del pensamiento popular, el cual referencia e idealiza a Sócrates como un individuo ejemplar, lógico y racionalista;Nosotros afirmamos que en su condición de pensador meramente racionalista se excedió y anulo ciertos aspectos de la condición humana, llevándolo a constituirse como undesadaptado.

Sócrates empezó como cualquier otro filósofo, pero a diferencia de los demás, él se reconoció a sí mismo como un ignorante y por eso busco la explicación acada uno de los actos tanto de los hombres como la un gran hombre que además de sabio capaz de compartir esta sabiduría.

Cabe destacar su lucha contra lossofistas los cuales considero unos idiotas porque pensaba que era en la democracia con argumentos tan pobres e inconclusos, por lo cual a partir de su depurada retoricalos. Por ultimo cabe destacar que a partir del conocimiento esperaba formar un conocimiento aún más sólido dándole cabida a ese hombre racional y lógico que tanto hadestacado durante más de 2000 años.

Por ejemplo, Nietzsche, un reconocido pensador y filósofo, a través de importantes artículos afirmo y y la razón, elimino su partenatural, es decir el instinto e impulsos propios de los seres humanos. Además ese tipo de movida más por el instinto y la guerra no conocía los conceptosracionalistas planteados por el filósofo.

Finalmente Sócrates con sus actos, abrió un mundo de posibilidades y visiones sobre los orígenes de la filosofía, pues quizá algunoslo consideremos un ser enfermo u otros lo consideren como un hombre un proceso social e histórico o simplemente catalogarlo como Sócrates, ¿un individuo desadaptado?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS