socrates

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
El Sentido de la vida
Según Socrátes , el sentido de la vida humana es encontrar el verdadero saber, porque el saber es lo mismo que virtud y encontrando esta una persona llega a ser justa, enconsecuencia alcanza la felicidad. Esto lo podemos expresar a travéz de tres argumentos distintos:
Argumento nº1 “Dañar a los demás es como dañarse a sí mismo”
El objetivo de la filosofía de Sócratesfue exclusivamente el hombre y su mundo, esto es, la sociedad en que vive y su misión era la búsqueda en torno a este, es por esto que no sorprende que el verdadero sentido de la vida según este tambiénse enfoque en poder convivir en armonía con la comunidad a través de encontrarse a sí mismo.
¿Y que tiene que ver el encontrarse a sí mismo con el vivir armoniosamente en sociedad? Es que elobjetivo siempre ha sido encontrar el verdadero saber, para poner al hombre en claro consigo mismo, llevarlo al reconocimiento de sus límites y hacerlo justo, esto es hacerlo solidario con los demás, y asífinalmente originar un buen vivir con la sociedad
Argumento nº2 “Conócete a ti mismo”
Sócrates al emplear el dialogo como método, interpelaba a la persona con quien hablaba de manera que estapudiera contestar a cada pregunta formulada por él y cada vez dándole más profundidad a la respuesta, así la persona podría acceder al verdadero conocimiento, el cual según Sócrates estaba en el interior decada persona, empleando para esto la introspección, que es la capacidad reflexiva que la mente posee para referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. Solo conociéndose a símismo se puede alcanzar el verdadero saber, es por eso que según Sócrates el sentido de la vida humana es acceder al verdadero conocimiento.
Argumento n°3 “Enseñar a los hombres y los haréismejores”
Sócrates fue un filósofo que vivió durante el siglo V a. C. en Atenas, donde no era el único sabio de la época sino que en esos tiempos había un gran número de estos; los cuales compartían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS