socrates

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Circunferencia inscritA
Circunferencias inscritas en polígonos regulare
Una circunferencia inscrita en un polígono regular es aquella que, siendo interior, es tangente a todos sus lados.Al radio de una circunferencia inscrita en un polígono se le denomina inradio.
Las bisectrices de los ángulos internos del triángulo se intersecan en un punto del mismo llamado incentro, que es el centro de lacircunferencia inscrita a dicho triángulo. Es uno de los elementos secundarios del triángulo.
Circunferencia circunscrita
Polígono inscrito.
En geometría, la circunferencia circunscrita esla circunferencia que pasa por todos los vértices de una figura plana y contiene completamente a dicha figura en su interior.1 El centro de la circunferencia circunscrita se llama circuncentro2 y suradio circunradio3
Un polígono que tiene una circunferencia circunscrita se llama polígono cíclico.4 Todos los polígonos simples regulares, todos lostriángulos y todos los rectángulos son cíclicos. En todopolígono cíclico, el circuncentro se halla en el punto de intersección de las mediatrices de los lados del polígono
LOS RIOS PROFUNDOS
Narra la entrada de Ernesto y su padre, un abogado de provincias alCuzco. Allí Ernesto pasa por una experiencia de descubrimiento y toma una posición de defensa de la cultura del mundo indio.

En el segundo capitulo se narran los viajes continuos de Ernesto con supadre de pueblo en pueblo, y su llegada a Abancay. El tercer capitulo nos hace ver la situación de marginación del joven Ernesto y su padre Gabriel y su momento de separación, al quedarse internadoen un colegio de Abancay.

El joven Ernesto conoce en el colegio a personas de diferentes razas y de clases sociales contrarias. En el colegio religioso es escenario de los diferentes problemasjuveniles.

EL joven Ernesto se siente plenamente lentificado con la problemática social que sufre el pueblo de Abancay, en especial los colonos que eran explotados. En los capítulos VIII, IX y X,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS