socrates

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Socates
El capitulo comienza cuando soia baja al callejon y ve un sobre blanco a l cual se pregunta ¿el filosofo conoce mi econdite? ¿habra estado aqui? Despues de cuestionarse sofia tomo el sobrey leyo la nota como es de costumbre y el contenido del sobre decia que ya no le llevaria las cartas el mismo si no su perro llamado hermes. El tema inicia explicando parcialmente sobre socrates,platon y aristoteles diciendo que dejaron huella en la hitoria (civilizacion europea) .
Tomando como tema principal a socrates el filosofo explica la historia de socrates y como fue su final.“agnosticos”
“sofistas” personas sabias o habiles, gente (filosofos) llegados a atenas desde colonias griegas, tenian posturas de los mitos tradicionales
Protagoras (470-399 a.c) filosofo sofista que decia“el hombre es la medicina de todas las cosas” (hay que valorar lo bueno, malo, correcto, en cuanto a las personas)
¿Quién es socrates?
Socrates (470-399 a.c) no dejo escritos, pero es uno de los masinfluyentes en el pensamiento europeo. Nacido en atenas la mayor parte de su vida la paso platicando con la gente, fue tambien creador de varias corrientes filosoficas (ramas) se decia que era feo,gordo, bajo, con ojos saltones, pero con una gran inteligencia y un maravilloso interior.
El arte del conservar
Para scrates la esencia no era enseñar si no aprender platicando. (pienso que fuelo qu hizo un gran filosofo a socrates ya que no sol tenia su propia filosofia, tambien escuchaba la de los demas para fundamentar su propia filosoia) pienso que no lo hubieran arrestado se seguirsus ideales y demostrar lo que pensaba y que era para el la verdad, lo que el hacia era hacer preguntas dando a entender que era ignorante haci conseguia que las peronas con las cuales platicaba vieranlos fallos de su propio razonamiento sobre el tema tratado.
Socrates decia: “atenas es como un caballo apatico” ” yo soy un moscardon que intenta mantenerlo vivo”
Apatia: (imposibilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS