socrates

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
SOCRATES:
¿Quién era?
Fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo.
TIEMPO:
Atenas, ciudad griega,es famosa por sus filósofos, científicos, políticos, escritores, artistas, comediógrafos y monumentos públicos, los mismos que lograron hacer de ella el centro de la civilización y la cultura del mundoantiguo.
Atenas jugó un rol histórico durante las guerras médicas, siglo V antes de Cristo. Posteriormente se convirtió en potencia marítima de primer orden. Atenas ser vencida por Esparta, en laguerra del Peloponeso, se debilitó en su importancia artística y literaria.
Durante el siglo IV antes de Cristo, Atenas fue el último campeón de la independencia helénica contra Macedonia. Bajo ladominación de Roma, fue uno de los centros importantes de la cultura literaria en Oriente. Se distinguió de Esparta por sus sabias leyes; por su poder marítimo, comercial y su cultura literaria.
ESPACIO:La ciudad estaba dividida en dos partes: La Acrópolis o ciudad alta, y la ciudad baja. En la ciudad baja de Atenas se encontraban los puertos el Pireo, el Muniquio y el Falero, que estaban unidospor largas murallas construidas durante el gobierno de Pericles.
Clístenes, político ateniense, abuelo de Pericles, fue jefe de un gobierno demócrata, impidió la reacción de los aristócratas al noerigirse como tirano. Gracias a él Atenas se convirtió en la primera democracia de la historia de la humanidad, pero lamentablemente fue una de las primeras víctimas del ostracismo que él mismo habíainstituido como ley.
AIRE:
Sócrates no escribió ninguna obra, pues concebía la Filosofía como investigación en común mediante el diálogo, quedando reflejados sus pensamientos filosóficos en las obras desu discípulo Platón. Es contemporáneo de los sofistas, con quienes comparte el abandono de las cuestiones cosmológicas y el interés por la Antropología, Moral y Política y su vinculación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS