Socrates

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Sociedad y cultura de 1960.

Hasta mediados del siglo XX, tuvo vigencia la estructura familiar tradicional, las madres se dedicaban a las tareas domésticas y los padres constituían la máximaautoridad.
Por una parte, las mujeres fueron adoptando una creciente independencia, a medida que iban ocupando nuevos lugares en el mundo del trabajo y la política. En esta década, las mujeres conquistaronun nuevo lugar en la sociedad; junto con el uso de la minifalda, se difundió la píldora anticonceptiva, que fue vista como un elemento fundamental para la liberación femenina. Como consecuencia, lasmujeres adquirieron un mayor poder de decisión sobre su propio cuerpo. Estos cambios se consolidaron en todo el mundo, aunque algunas mujeres se mantuvieron en un lugar subordinado.
Al mismo tiempo,se establecieron profundos cambios entre las relaciones entre padres e hijos. Esto implicó que, las nuevas generaciones fueran capaces de tomar decisiones claves en sus vidas.
Estos cambios, seexpresaron en una serie de transformaciones culturales que escandalizaron la época. Un ejemplo clave, se generalizaron formas novedosas de definir personalidades: los jeans, las minifaldas el uso delcabello largo en los hombres se hicieron cada vez más frecuentes, como forma de expresar que las costumbres habían cambiado.

Una nueva forma de vida.

Estos cambios eran parte de nuevas culturas opautas culturales, en cuyo desarrollo los jóvenes tuvieron un papel predominante. Por ejemplo: Rolling Stones y The Batles.
Al mismo tiempo, en buena parte del mundo se desarrollaban nuevos movimientosque se rebelaban contra las pautas culturales vigentes. El “Hippismo” proponía un estilo de vida al margen de la sociedad de consumo y de las tradiciones heredadas de generaciones anteriores. Así fuecomo el “amor libre”, la vida comunitaria y el pacifismo surgieron en le movimiento hippie como una alternativa frente a las convenciones de la época. Durante la decada del `60 todos estos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS