Socrates

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Sócrates

Fue uno de los filósofos y exponentes más importantes de toda la historia, el fundo la filosofía moral la cual tuvo mucho peso en la cultura de Occidente, y en mi opinión un tema muyinteresante que te hace abordar más a fondo y de una manera muy interesante los temas o problemas que vas encontrando en la vida.

Para mi todas las teorías, frases, recuerdos y entre otras cosas queSócrates dejo (sólo por el paso de generaciones ya que el nunca escribió nada), se me hacen muy interesantes ya que se pueden aplicar o ver desde la situación más absurda hasta la situación más complejaque alguien se pueda imaginar.

A mi me llama muchísimo la atención la forma en la que el se expresaba de los diversos intelectuales o exponentes, ya que para el eran en pocas palabras unos egocéntricosy algunos hasta charlatanes. Su forma de ver el conocimiento, la verdad, la moral, la ética, etc. me llama mucho la atención, porque en cierta forma para mi el tenía razón en muchas cosas, ya que eltrataba de encontrar una explicación o definición de la verdad que pudiera ser universal, que todos pudieran entender alcanzar por sí mismos, sin depender de alguien o algo en específico.

Sócratescreía que todos los hombres podemos alcanzar la verdad o la perfección, y podemos hacerlo a base de las ideas que todos tenemos pero sólo debemos ir desarrollando y entendiendo por nosotros mismos.Para el una de las fuentes para poder alcanzar la verdad de las cosas, era el diálogo, creía que a través de el el hombre podía ir formando una base de ideas que conforme se iban indagando más se ibahaciendo más y me fuerte hasta poder encontrar lo deseado.

Otra característica de su método era la ironía, ya que el se postraba ante los que "tenían" el conocimiento, como irónico, siempre con supostura de "yo solo se que no se nada", haciendo así que la persona que decía tener el conocimiento lo demostrara, pero Sócrates siendo más inteligente por así decirlo solo hacia que ellos mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS