SOCRATES

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Sócrates nació en Atenas el año 470 a. C. de una familia de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y laactividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.
El método que usaba Sócrates era un método de demostración lógicapara la búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información. Este método fue aplicado ampliamente para el examen de los conceptos morales claves. Fue descrito por Platón enlos diálogos Socráticos Por esto, Sócrates es habitualmente reconocido como el padre de la ética occidental o filosofía moral. Elenchos es la técnica central del método socrático, con el propósito derefutación.
Un diálogo socrático puede pasar en cualquier momento entre dos personas, se empieza preguntando con todo tipo de preguntas hasta que los detalles del ejemplo son evidenciados para ser luegousados como plataforma para alcanzar valoraciones más generales. Normalmente, este método se usa para defender un punto de vista en contra de otra posición.

El término juicio sócratico es usado paradescribir este tipo de interrogatorio, en el cual una pregunta se responde como si esta hubiera sido una pregunta retórica.

Algunas preguntas de estilo socrático son:
¿Qué quieres decir realmentecon...?
¿Cómo llegas a esa conclusión?
¿Qué es lo que realmente se está diciendo?
Supón que te equivocas. ¿Qué consecuencias tendría eso?
¿Cómo podría saber que lo que dices es verdad?
¿Por qué esesto importante?
Sócrates fue acusado en el 399 a. C. de despreciar a los dioses del Estado y de introducir nuevas deidades. También fue acusado de corromper la moral de la juventud, alejándola delos principios de la democracia y se le confundió con los sofistas, tal vez a consecuencia de la caricatura que realizó de él el poeta cómico Aristófanes en la comedia “Las nubes” representándole como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS