Socrates

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
SOCRATES
Sócrates (470-399 A.C) Filosofo griego fundador de la filosofía moral o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental, por su influencia sobre platón.
Nació en Atenas, hijode Sofronisco, un escultor y de Fenareta comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de vida deSócrates, coinciden con el periodo de esplendor de la sofistica en Atenas.
Al principio Sócrates siguió el trabajo de su padre , realizo un conjunto de estatuas de las tres gracias Gracias , que estuvieronen la entrada de la Acrópolis hasta el siglo II a.c .
Durante la guerra del Peloponeso contra Esparta, sirvió como soldado de infantería , con gran valor en las batallas.
Sócrates siempre conto conescasos recursos económicos.

FILOSOFIA!
El interés de la reflexión filosófica se centraba entonces entorno al hombre y a la ciudad abandonando el promedio de el interés por el estudio a lanaturaleza. Probablemente Sócrates se haya iniciado en la filosofía estudiando los sistemas de Empédocles, Diógenes de Apolonia y Anaxágoras, entre otros.
El rechazo del relativismo de los sofistas ,llevo a Sócrates ala búsqueda de la definición universal , que pretendía alcanzar mediante un método inductivo.
Sócrates creía en superioridad de la discusión sobre la escritura , no dejo nada escritoy por lo tanto paso la mayor parte de su vida de adulto en los mercado y plazas publicas de Atenas , iniciando diálogos y discusiones con todo aquel que quisiera escucharle .
Según los testimoniosde su época Sócrates era poco agraciado y corto de estatura elemento que no le emprendían actuar con gran audacia y gran dominio de si mismo . apreciaba mucho la vida y alcanzo popularidad socialpor su viva inteligencia y un sentido del humor agudo desprovisto de sátira o cinismo.


ACTITUD A LA POLITICA.
Sócrates fue obediente con las leyes de Atenas , pero el trataba de evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS