Socuiales

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Texto Científico
Los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universose sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situacióncomunicativa y canal en la que se establezca.

Los textos científicos son aquellos que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar losavances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textoscientíficos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación.

Cuando un investigador redacta los resultados de sus trabajos, utiliza el lenguaje científico.Igualmente, cuando los alumnos de cualquier nivel estudian una determinada asignatura o realizan un trabajo escolar de investigación en cualquier disciplina, manejan el lenguajecientífico.

En una revista de divulgación se utiliza también este lenguaje, aunque matizado en sus elementos más crípticos por condicionantes periodísticos.

Tipología Textos AcadémicosEl texto académico se caracteriza por ser eminentemente referencial-representativo y por tener como finalidad ser soporte y transmisor del conocimiento. Se trata de un tipo de discursoaltamente elaborado, caracterizado por el uso del registro formal de la lengua, por utilizar un lenguaje objetivo con un léxico preciso y específico (Cassany, 2000). En palabras de Wagner(1989) requieren de una “selección de formas más esmeradas, lo que implica un evidente esfuerzo por parte del sujeto hablante, inversamente proporcional a su competencia lingüística”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Socuiales
  • socuial
  • Ley Del Seguro Socuial
  • Marginacion Socuial
  • Teorias de trabajo socuial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS