Soda

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
* William Edwards Deming
* Fue el pensador más influyente que ha existido sobre Management.
* Deming conjuntamente con Walter Shewhart, el inventor del Control Estadístico de Procesos (SPC), desarrolló y promovió métodos estadísticos de calidad .

* algunas de las ideas que aportó al pensamiento sobre Management entre las décadas de los 80 y  de los 90.La Calidad Reduce los Costes yMejora la Productividad.
* Hasta este momento muchos expertos en Management, incluyendo personajes tan respetados como Peter Druker, argumentaban que la calidad era cara y que cada compañía tenía que determinar el nivel mínimo de calidad que sus clientes estaban dispuestos a aceptar. Por el contrario una compañía debe centrarse en mejorar permanentemente la calidad, incluso más allá de lasespecificaciones e incluso más allá de lo que el cliente quiere o espera. Haciéndolo así las definiciones de calidad y de calidad aceptable cambian y las compañías que no mejoren se quedan sin mercado.
* La Calidad conduce a mayores ventas, mayor penetración en el mercado y mayores beneficios. De hecho mejorando la calidad se reducen los costes, se aumenta la productividad, lleva a mayoresventas, mayor penetración de mercado y a la creación de puestos de trabajo. Esto no es un evento ocasional sino un proceso iterativo que continua imbatible para siempre. Mejorando la calidad se provoca una bajada de costes debido a una disminución de defectos, menos problemas y menos desperdicios de todo tipo algunos de los cuales no son fácilmente observables ni medibles.
* Desarrollo de ClientesLeales.  La calidad también produce clientes leales que además son más provechosos que los clientes ordinarios. De hecho los peores clientes son aquellos que solo están interesados en el precio. Pero con los costes más bajos como consecuencia de una mejora de la calidad las empresas con calidad aún capturan algunos de estos.
* Eliminar las Evaluaciones por Méritos: Se mantuvo firme en suoposición a cualquier forma de evaluación por méritos, pero especialmente cuando las personas eran clasificadas de mejor a peor o en cualquier forma de escala. La mayoría de las diferencias entre las personas que trabajan dentro de un sistema son producidas por el propio sistema, sean éstas causas comunes o especiales. Esta posición estaba basada en sus muchas décadas de experiencia como matemático yestadístico.
* No Evaluar al Personal: Evaluar a las personas basándose en la variabilidad que es causada por el sistema equivale a hacer una lotería y luego argumentar que la clasificación es por méritos. Esto tiene un efecto pernicioso en las personas, no solo en los que pierden la lotería sino también en los que la ganan con alta clasificación. Esto destruye el trabajo en equipo y conduce aesconder la información que sea susceptible de mejorar el desempeño de otros y consecuentemente el de la compañía.
* Ciclo deaming

PLAN (Planificar)
Establecer los objetivos y procesos necesarios
para obtener el resultado esperado.
Identificar proceso que se quiere mejorar.
Recopilar datos para profundizar en
el conocimiento del proceso.
Detallar las especificaciones
de losresultados esperados
Definir los procesos necesarios
para conseguir estos objetivos, verificando las especificaciones

DO (Hacer)
Implementar los nuevos procesos, llevar a cabo el plan.
Recolectar datos para utilizar en las siguientes etapas.
CHECK (Verificar)
Pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivosy especificaciones iniciales, para evaluar si se ha producido la mejora
Monitorear la Implementación y evaluar el plan de ejecución documentando las conclusiones.

ACT (Actuar)
Documentar el ciclo.
Si se han detectado errores parciales, realizar un nuevo ciclo PDCA con nuevas mejoras.
Si no se han detectado errores relevantes, aplicar a gran escala las modificaciones
de los procesos
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soda
  • soda
  • soda
  • Sodas
  • soda
  • soda
  • Sodas
  • Sodas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS