sodimac

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1.       Empresa Elegida: Metro
2.       Elección del tema escogido: Stock
3.       Diagnóstico General
a)      Análisis externo

Análisis del entorno:

PESTE:
Político-legal:
El gobiernopromueve la inversión privada extranjera, lo que se traduce en mayor presencia de cadenas de supermercados en el país.
Dado que el Perú tiene un gobierno estable a diferencia de otros países de laregión, es visto como una buena opción para la inversión extranjera.
En los últimos años ha habido una fuerte actitud del estado hacia la descentralización. Por lo tanto, La inversión privada nacional yextranjera no se ha centralizado en Lima, sino que también se ha presentado en provincias.
Económico:
En los últimos años el nivel adquisitivo de la población peruana ha aumentado.
El PBI no haaumentado como se proyectaba, 5.7% del 6% esperado.
La crisis europea ha comenzado a afectar al país.
Socio-cultural:
En la actualidad existe una mayor tendencia a comprar en supermercados, encasi todos los niveles socio-económicos.
La población en el Perú ascendió a 30 millones 475 mil siendo el 49.9% mujeres. Sabiendo que en Perú en el mayor de los casos son las mujeres las que realizanlas compras.
Tecnológico
El uso de herramientas tecnológicas (ERP) es cada vez más demando por las empresas y negocios en el Perú para el manejo eficiente de la información del usuario, con lo cualse logra conocer las necesidades del mismo.
Gracias al avance en los medios de comunicación, específicamente en el sector de transporte, se hace posible el acceso a productos internacionales.
Losdiversos medios por los que ahora se puede difundir la información (internet, dispositivos móviles, redes sociales, etc.) logran que se llegue fácilmente al consumidor final.
Ecológico
La existencia deuna mayor conciencia por el cuidado del ambiente, sumado a la exigencia de la población respecto al mismo, hace que se promuevan acciones de responsabilidad ecológica dentro de las empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • Sodimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS