Sodimac

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
AG1 C3
[pic]

UNIVERSIDAD DE PIURA

ADIDAS EN COMPARACIÓN A NIKE

Este caso ha sido preparado para servir de base de discusión, y no como ilustración de la gestión, adecuada o inadecuada, deuna situación determinada. Prohibida su reproducción.
ADIDAS EN COMPARACIÓN A NIKE

Si hubiera sido corredor serio en los 60 o principios de los 70, habría encontrado sólo una verdadera selecciónde zapatos: Adidas. La compañía alemana Adidas, fue la pionera en fabricar zapatos ligeros para que corran los atletas en las competencias. Tan recientemente como los Juegos Olímpicos de 1976 enMontreal, los atletas con equipo Adidas representaron más del 82% de todos los ganadores individuales de medalla de pista y campo.

La fuerza de Adidas fue la experimentación. Probó materiales ytécnicas nuevas para desarrollar zapatos más fuertes y ligeros. Introdujo la piel de canguro para fortalecer los lados de los zapatos, zapatos para correr a cuatro tacos y zapatos para pista con suela denylon, y tacos intercambiables. Su alta calidad, innovación y calidad de productos, dio como resultado que Adidas dominara las competencias internacionales hasta mediados de los 70.

La explosión deacondicionamiento físico en los 70, sin embargo tomó por sorpresa a Adidas. De repente, millones de personas que antes no hacían ejercicio, se interesaron en él. Y el segmento de crecimiento más rápidodel mercado de acondicionamiento físico fue al trote. Se calculó que para 1980, de 25 a 30 millones de estadounidenses estaban trotando, y otros 10 millones usaban zapatos de correr con fines dedescanso. Adidas no persiguió el mercado de trote muy agresivamente porque estaba segura de su dominio en el mercado.

Surgió un grupo de competidores en los 70, inclusive Puma, Brooks, New Balance yTiger. Pero uno iba a volverse más agresivo e innovador que el resto. Ese fue Nike. Comenzó en Oregon por un antiguo corredor de la universidad del estado, Nike estrenó sus zapatos en competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • Sodimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS