Sodoma y gomorra

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
• Enunciar fundamentos geológicos que expliquen mas allá de la parte religiosa lo sucedido por Sodoma y Gomorra.

Cuando hablamos del tema “Sodoma y Gomorra” normalmente se nos ocurre pensar en todas las historias o relatos que nos presenta la Biblia, esto se debe a que este libro es la principal fuente “información” sobre ese tema. Pero es verdad o no toda la información que hay en estemomento acerca de Sodoma y Gomorra, ¿podemos confiar únicamente en los relatos bíblicos?, o por el contrario ¿debemos adentrarnos en este tema sin tener que tocar fondo únicamente en la información bíblica de este tema?. En esta parte de la investigación, vamos a valorar toda la información posible que sea referente al tema “Sodoma y Gomorra”.
Para una mejor comprensión y especificación del tema, seva a dividir este objetivo en dos partes, una en la que se especifique la información acerca del Mar Muerto ya que la mayoría de la información coincide en que ahí se ubicaron las desaparecidas ciudades de Sodoma y Gomorra, y la otra parte en la que se va a dividir este objetivo va a ser recopilar la información de lo sucedido en Sodoma y Gomorra intentando eliminar la parte religiosa yadentrándonos en la parte geológica (fundamentos).

i) Caracterización del Mar Muerto: el mar muerto se encuentra ubicado entre  entre Israel y Jordania, es el lago con la mayor concentración de agua salada del mundo, ya que no presenta una comunicación abierta con las grandes masas de agua del mundo (mares y océanos). Además los niveles de evaporación de agua son exageradamente grandes, lo que produceque disminuya la cantidad de agua y aumente la concentración de sal en el agua. Según la pagina web COMSEPRO (http://www.comserpro.com/salesmm.php) especializada en salud humana y la utilización de minerales, “...el Mar Muerto presenta aproximadamente diez veces más cantidad de sales minerales que el resto de los mares y océanos del mundo”. Su principal afluente es el río Jordán. Según la páginaBBCMUNDO.com (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1774000/1774334.stm el “Mar Muerto contiene el punto más bajo de tierra seca del planeta, bordeado por terrenos que se levantan bruscamente, las montañas del Moab al este y las de Judea al oeste”. Como se denota en el párrafo que se citó anteriormente, la geografía del Mar Muerto es muy irregular y presenta grandes diferencias deprofundidad que incluso superan los 400 bajo el nivel del mar según la página WWW.VISTASATELITE.COM (www.vistasatelite.com).

El nombre Mar Muerto se debe a la poca cantidad de vida que presenta en sus aguas, ya que como se es de esperar, es casi imposible encontrar un ser vivo que logre subsistir dentro de esta agua mineralizada.

Tal y como lo expresa el documento de la páginaGEO(http://www.mundo-geo.es/naturaleza/paisajes/el-mar-muerto-las-aguas-de-la-discordia) “el lago se está secando. En algunos lugares, las aguas retiradas han dejado una tierra de nadie de arena oscura”, el Mar Muerto se está secando y según esta misma página, se espera que dentro de una cantidad considerable de años llegue a un punto crítico en su cantidad de líquido.
Es importantedestacar que debido a las propiedades de los minerales que este mar presenta, miles de personas visitan este sitio para aprovechar sus propiedades curativas y regenerativas del cuerpo.

ii) Recopilación de lo sucedido en Sodoma y Gomorra según los fundamentos geológica:
”Los hombres, cuando se encuentran ante hechos inexplicables, tienen que buscar en su fantasía procesos terroríficos,como lo demuestran numerosos relatos de los tiempos antiguos”. (Keller W). Tal y como se expresa en el texto anterior, el ser humano cuando no logra explicar de ninguna manera un hecho, entonces dice que es algo paranormal y que no se puede expresar científicamente. Tal es el caso (Sodoma y Gomorra), que durante tiempos antiguos se le dio respuestas no científicas a lo sucedido realmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sodoma y gomorra
  • Sodoma y gomorra
  • La otra versiòn de sodoma y gomorra
  • Sodoma Y Gomorra
  • Sodoma Y Gomorra
  • sodoma y gomorra
  • Sodoma Y Gomorra
  • Sodoma Y Gomorra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS