Sodoma Y Gomorra

Páginas: 21 (5020 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Destrucción de Sodoma y Gomorra.
Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado y, al verlos, se levantó para recibirlos postrándose a tierra.

H
— He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo. Pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino.
— No, pasaremos la noche en la calle.
Lotinsistió mucho, así que fueron con él y entraron en su casa. Él les preparó un banquete, hizo panes sin levadura y comieron, pero antes de que se acostasen, los hombres de la ciudad, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo, rodearon la casa y llamaron a Lot:
— ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos.
— ¡Por favor, hermanos míos,no hagáis tal maldad! He aquí tengo dos hijas que todavía no han conocido varón. Os las sacaré, pues, y haced con ellas como os parezca, solo que no hagáis nada a estos hombres porque para esto han venido a la sombra de mi techo.
— ¡Quítate de ahí! Este vino aquí para residir como forastero, ¿y ahora habrá de erigirse como juez? Ahora te haremos a ti más daño que a ellos.
Forcejearon muchocontra Lot y se acercaron para romper la puerta. Entonces los ángeles extendieron las manos, metieron a Lot en la casa y cerraron la puerta. A los hombres que estaban junto a la puerta los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de modo que se fatigaban por hallar la puerta. Los ángeles dijeron a Lot:
— ¿Tienes aquí a alguien más? Yernos, hijos... Cualquiera que tengas en la ciudad,sácalos de aquí, porque vamos a destruir este lugar por cuanto el clamor de ellos ha llegado a ser grande delante de Dios. Por eso Dios nos ha enviado para destruirlo.
Al rayar el alba, los ángeles apremiaban a Lot, diciéndole:
— ¡Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seáis destruidos con el castigo de la ciudad!
Los hombres tomaron su mano, la mano de sumujer y las manos de sus dos hijas, por la misericordia de Dios. Los sacaron y los pusieron fuera de la ciudad. Después de haberlos sacado, le dijeron:
— ¡Escapa por tu vida! No mires atrás ni te detengas en toda esta llanura. Escapa a la montaña, no sea que perezcas.
Dios hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, yse convirtió en una estatua de sal.
Prostitución
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos ytransexuales
Prostitución masculina
Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por lo general sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manera simultánea ni tampoco indistinta).
Prostitución y delincuencia
La prostitución es hoy día unapráctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado asu alrededor.2
Las Naciones Unidas declaró en 2009 que las estimaciones muestran que podría haber alrededor de 270.000 víctimas de la trata de personas en la Unión Europea.3
Tipos de prostitución
Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sodoma y gomorra
  • Sodoma y gomorra
  • Sodoma y gomorra
  • La otra versiòn de sodoma y gomorra
  • Sodoma Y Gomorra
  • Sodoma Y Gomorra
  • sodoma y gomorra
  • Sodoma Y Gomorra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS