Sofboll

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Que es el softball
El softbol guarda muchas similitudes con el béisbol, aunque no tiene tanta popularidad mundial como éste. Las reglas básicas son idénticas: un lanzador, o pitcher, arroja una pelota a otro jugador que debe golpearla con un bate, y a continuación intentar una “carrera” alrededor del campo; si la completa, obtiene un “home run”. Los equipos, entre titulares y suplentes, secomponen de nueve jugadores.
Las diferencias están, sobre todo, en aspectos formales. Las pelotas de softbol y los bates son de menor peso. Los partidos de béisbol duran aproximadamente tres horas, mientras que los de softbol duran dos. Los campos de softbol también se componen de tres bases principales (además de la que se conoce como home), pero son de menor tamaño.
Por regla general, los partidosde softbol resultan más rápidos e intensos. Es un deporte que se suele considerar la variante del béisbol para mujeres, y efectivamente cuenta con una participación femenina mayoritaria en todo el mundo. En 1996 se constituyó como deporte olímpico, en su modalidad de lanzamiento rápido femenino, pero la revisión del reglamento para las próximas Olimpiadas de 2012 lo han dejado fuera (al igual queal béisbol).
La Historia del Softball
El Softball originó en Chicago el día de Gracias, 1887. Un grupo de cerca de veinte jóvenes se reunieron en el gimnasio del club de botes de Farragut para oír el resultado del juego de Football de Harvard vs. Yale. Después de que la victoria de Yale fuera anunciada y las apuestas fueron pagadas, un hombre tomó un guante de boxeo perdido y lo lanzó enalguien, que lo golpeó con un poste. George Hancock, generalmente considerado el inventor del Softball, gritado, "Juguemos la bola!" Él ató el guante de boxeo de modo que se asemejara a una bola, marcó con tiza un diamante en el piso (dimensiones más pequeñas que los de un campo de béisbol para caber en el gimnasio) y rompiera un palo de la escoba para servir como bat. Lo que procedió era una versión máspequeña del béisbol. Ese juego ahora, 111 años más tarde, conocido como el primer juego de softball. El Softball pudo haber considerado su muerte en el día de su nacimiento si no hubiera sido por Hancock si no estuviera fascinado por el. En una semana, él creó una bola de gran tamaño y un palo caucho-inclinado de tamaño insuficiente y fue de nuevo al gimnasio a pintar líneas blancas permanentesen el piso. Después de que él escribiera nuevas reglas y nombrara el deporte Indoor Baseball, uno más organizado, con todo aún nuevo, el juego fue jugado. Su popularidad fue inmediata.
REGLAMENTO
Sec.1. BATE ALTERADO. Se considera que un bate es alterado cuando la estructura física de un bate legal ha sido cambiada. Ejemplos de alteración de un bate son: Reemplazar el mango de un bate de metalpor uno de madera u otro tipo de mango; Introducir material en el bate; Aplicar en exceso cinta adhesiva(más de dos capas) sobre el mango del bate; o, Pintar el bate en la cabeza o en el pomo, excepto por propósito de identificación
Sec. 2. JUGADA DE APELACION. Una jugada de apelación con bola en juego o con bola muerta es una jugada sobre la cual un árbitro no puede tomar una decisión hasta que unmanager, coach o jugador del equipo a la defensiva, se lo demande. EXCEPCION: Un manager, coach o jugador del equipo a la ofensiva pueden apelar infracciones de substitución ilegal del equipo a la defensiva. Si es hecha por un fildeador, el fildeador tiene que estar en el cuadro ("infield") cuando hace la apelación.
Sec. 3. BASE POR BOLAS. Una base por bolas permite a un bateador alcanzar laprimera base sin riesgo a ser puesto out y es concedida al bateador por el árbitro, cuando cuatro lanzamientos son juzgados a ser bolas. Esto a veces es indicado como un "walk" (pasaje gratis).
Sec. 4. PASO HACIA LA BASE. El paso hacia la base es una línea imaginaria de 0.91 m(3 pies) hacia cualquiera de los lados en línea recta entre las bases.
Sec. 5. BOLA BATEADA. Una bola bateada es cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS