SOFF

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
NOMBRE DEL DESTINO
DESCRIPCIÓN DEL DESTINO:
El Cerro Uritorco con sus 1979 msnm. es el pico más alto de las Sierras Chicas, pero no solo esto lo hace uno de los puntos naturales más importantes dela provincia, sino las múltiples actividades recreativas, deportivas y místicas que en torno a él se desarrollan. Se encuentra en el centro-noroeste de la provincia de Córdoba, Argentina. Al pie delcerro, del lado oeste y sobre la Ruta Nacional Nº 38, se ubica la ciudad de Capilla del Monte, con aproximadamente 15.000 habitantes, que representa el centro turístico más importante del Valle dePunilla.
CLIMATOLOGÍA
Capilla del Monte pertenece al clima Templado Serrano. La mínima media para el mes de Julio es de 3 o 4 grados centígrados mientras que para el mes de enero es de 31 gradoscentígrados, ubicándose la media en 17 o 18 grados centígrados. Las diferencias térmicas entre invierno y veranos son notorias y las heladas se producen entre mayo y septiembre. Las lluvias se extienden deoctubre a marzo y ocasionalmente durante otros meses, siendo la cantidad de agua precipitada insuficiente
(entre 500 y 600 mm. anuales), por consiguiente el balance hídrico es negativo. De allí lanecesidad de construir diques o embalses artificiales, no solo con fines turísticos.
La sequía llega a su nivel crítico en septiembre-octubre, cuando la evaporación se acentúa con el advenimiento delcalor. La disposición del valle en sentido norte-sur, facilita el desplazamiento de los vientos en el mismo sentido.
Existe un gran porcentaje de días de sol, sumado al bajo porcentaje de humedad yal aire no contaminado, 
ofrece condiciones propicias para restaurar o mejorar ciertas enfermedades del aparato respiratorio.
Es un clima ideal para el turista que desea descanso y bienestar para elorganismo, para práctica de deportes y largas caminatas.
CONECTIVIDAD
Aéreo
En Capilla del Monte no hay aeropuerto. Se debe llegar hasta Córdoba Capital, Aeropuerto Internacional Pajas Blancas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soff
  • soff
  • Fabulas Soff
  • Proyecto Integrador De Saberes TIRES SOFFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS