Sofia Castillo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Repaso para la prueba de naturaleza
* Métodos de diagnósticos y tratamientos del sistema locomotor:
Rayos X: Los rayos x son un tipo de radiación electromagnética, como la luz de microondasinvisible, capaz de atravesar el cuerpo. Que sirve para ver esguinces, fractura o diagnosticar enfermedades.
Resonancia magnética: la resonancia magnética es un proceso para diagnosticar tumores,lesiones musculares, desgarros.
Ultrasonido o sonograma: el ultrasonido permite observar al tejido muscular en funcionamiento. El ultrasonido para detectar la tendinitis, los desgarros lesiones articularesy embarazos.
Electromiografía: este examen ayuda al médico a determinar si el mal sistema muscular es causado por un problema de conducción nerviosa.
Densitometría ósea: este examen permitediagnosticar la osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos pierden su contenido mineral (calcio).
Prótesis: estos son aparatos diseñados para tratamientos de enfermedades del sistema locomotor, parareemplazar partes faltantes del cuerpo o para mejorar su funcionamiento.
* Energía y seres vivos : Por medio de algunos tipos nutrientes los seres vivos ENERGIA que les permite vivir.
Algunosanimales se alimentan de otros animales y otro de plantas. Las plantas en cambio fabrican sus propios alimentos o nutrientes utilizando la energía lumínica que la emite el sol.
Los organismos capasesde fabricar sus propios alimentos se conocen como AUTOTROFOS.
Para sintetizar o fabricar sus nutrientes, los autótrofos incorporan materia inorgánica desde el ambiente, como agua o dióxido decarbono, y junto con la energía la transforman en energía orgánica.
* Ingreso de energía al ecosistema: En la gran mayoría de los ecosistemas terrestres y acuáticos, la incorporación de energía serealiza por plantas algas y cianobacterias todas ellas sintetizan su propio alimento por medio de la FOTOSINTESIS.


Así como la fotosíntesis, existe otro proceso de producción de materia orgánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia En El Castillo
  • la era de castilla
  • castillo
  • Castilla
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo
  • Castillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS