Sofia Flora Playas 1

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Las jarillas son arbustos ramosos que se encuentran en zonas montañosas del oeste argentino. Todas ellas son importantes fuentes de combustible. Aparte de su utilidad como combustible,estas plantas tiene otros usos. La sustancia resinosa contenida en sus hojas se utiliza como remedio veterinario para caballos y mulas. La infusión se utiliza contra el cólera, fiebres intermitentes y para remitirel dolor causado por luxaciones y fracturas.

Es una planta que alcanza hasta 3 m. de altura y hojas opuestas bifoliadascon foliolos soldados hasta el tercio superior,con flores amarillas grandes yde estambres rojizos. El fruto es redondo, cubierto de vello y con 5 cápsulas, cada una encierra un solo grano, largo, curvo y negro. Florece a principios de octubre hasta fines de noviembre
Es unaplanta que tiene alta resistencia al frío, a la sequía y al viento. Habita suelos areno-ripiosos hasta arcilloso pesados.
En América del Sur se encuentran cuatro especies, las cuales se conocencomo jarillas: Larrea ameghinoi (jarilla rastrera),Larrea nitida (jarilla fina o jarilla de la sierra), Larrea divaricata (jarilla hembra) y Larrea cuneifolia (jarilla macho). Las especies sudamericanas estánfuertemente emparentadas entre sí y los híbridos interespecíficos son parcialmente fértiles. La quinta especie del género es Larrea tridentata, conocida como wamis (denominación tomada de lalengua tarahumara) o como «gobernadora», ya que es el elemento principal tanto del chaparral como de los desiertos de Sonora y Chihuahua del norte deMéxico y el suroeste de los Estados Unidos.
Piquillin :El piquillín (Condalia microphylla) es una especie de arbusto espinoso de la familia Rhamnaceae. Es endémica de Argentinay se la puede encontrar en las provincias de LaPampa, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, San Luis,Santiago del Estero, Tucumán y Río negro.

Es un arbusto xerófilo, de hasta 3,2 m de altura, con follaje perenne, espinescente; hojas diminutas, en ramilletes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yanina Sofia Flores
  • Taller 1 adobe player
  • Centros de Playas 1
  • Capítulo 1
  • TAREA SOFI 1
  • Linea Del Tiempo 1 SOFIA
  • El mundo de Sofía ensayo 1
  • salma y sofia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS