sofia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Él mismo la va a acompañar a la iglesia los domingos y la va a mantener cargada como escopeta de hacienda, preñada, hasta que se le acabe la cinturita y se le pongan dulces y maternales esos ojososcuros que brillan demasiado, que son un peligro para ella que ni cuenta se da cómo queda viendo a los idiotas que se derriten cuando ella los mira. Se promete a sí mismo que Sofía se casará con él:cuando sea su mujer, nadie más le va a tocar ni un pelo de la cabeza.
Efectivamente, desde el momento de la boda, René considera a Sofía parte de sus pertenencias y levanta un muro alrededor de la casacon el que pretende mantenerla aislada. Sofía, quien pensaba que el matrimonio iba a traerle más libertad, se da cuenta de que le han cortado todas las alas y se resiste a entender que el hombre engeneral goce de todas las libertades para actuar como le plazca y que el resto de mujeres se limiten a aceptarlo, asumiendo su papel de perdedoras en el matrimonio sin hacer nada por remediarlo.Eulalia, por ejemplo, le René es el prototipo de hombre machista que pretende llevar las riendas incluso antes del matrimonio. Para él, como para la mentalidad patriarcal, la belleza en la mujer constituyeun peligro que hay que resolver por medio del matrimonio.
En Sofía de los presagios se narra la historia de Sofía, quien fue abandona en el pueblo del Diriá por sus padres cuando era una niña—elpadre era de origen gitano y la madre norteamericana—. Durante una discusión los padres se separan, la niña sigue a la madre pero no logra alcanzarla, ella se marcha y piensa que su hija se ha quedado conel padre y éste también se va y cree que la niña se fue con la madre. Sus padres nunca regresan a buscarla. Por esta razón, Sofía crece con la identidad extraviada, jugando con los poderes mágicos desu raza y rodeada por los augurios de quienes ven en ella la sombra de un infortunio. El abandono sufrido por la protagonista le genera problemas de identidad, esto desemboca en el rechazo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS