Sofia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ANÁLISIS LITERARIO DE “DON ÁLVARO Y LA FUERZA DEL SINO”.

Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano (Duque de Rivas), Córdoba 10 de marzo de 1791-Madrid 22 de junio de 1865. Dramaturgo,pintor, escritor, poeta y político. Escribió obras como: “Tanto vales cuanto tienes” y “Un Castellano leal”.
El género de este libro es dramático y el subgénero es drama; llevándose a cabo en la época delRomanticismo y se encuentra escrita en verso, utilizando un lenguaje coloquial, estructurado en jornadas y en escenas (actos), en donde el tema es el amor.
La idea principal es donde el autorcritica el rencor que tienen los hijos del Marqués hacia Don Álvaro, la venganza que quieren tomar en contra de él.
Los personajes principales son: Don Álvaro quien está enamorado de la hija del Marqués,es valiente ya que lucha por lo que desea. Doña Leonor quien es la hija del Marqués, está enamorada de Don Álvaro, pero es indecisa a la hora de tomar decisiones. Los personajes secundarios son: ElMarqués, Don Carlos y Don Alfonso de Vargas, éstos seguidos por los personajes incidentales quienes son: Curra, El Cirujano, los habitantes de Sevilla, un estudiante y el Alcalde.
La historia sedesarrolla en diversos escenarios como en Sevilla, en la recámara de Leonor, en la Villa de Hornachuelos y en el Convento, en tiempos del Romanticismo, sin tener narrador alguno.
La introducción nos hablasobre como los habitantes de Sevilla comentan sobre Don Álvaro y sus riquezas; en el nudo de la historia los hermanos de Doña Leonor salen en busca de Don Álvaro por el asesinato de su padre; en elclímax Don Álvaro es encarcelado no sólo por el asesinato del Marqués sino también de uno de sus hijos; en el desenlace el cual es de tipo cerrado, vemos que Don Álvaro logra huir, ya que Don Alfonso(hermano de Leonor) lo reta a duelo, quien es herido por Don Álvaro y ayudado por su hermana Leonor quien es asesinada por su propio hermano Alfonso diciéndole que élla es la culpable de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS