sofia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La Iglesia en el Siglo IV



El siglo IV empezó con una gran persecución, la novena, decretada por el emperador Diocleciano, en el año 303. Entre las regiones que más sufrieron está España,Italia y África. Pero los cristianos daban testimonio de su fe en Cristo, y preferían morir antes que renegar de sus creencias.


EL acontecimiento más importante de esta época fue la conversión delEmperador Romano Constantino al Cristianismo, quien fue seguido por su madre a la que canonizaron como Santa Elena.

En el año 312 Constantino vence a Majencio en el puente Milvio sobre el Tiber,quien quería arrebatarle el poder. Eusebio amigo y confidente del emperador, dice que en la víspera Constantino y sus soldados vieron hacia el cielo y estaba una cruz luminosa que decía “Con esta señalvencerás” aquí fue donde Constantino se convirtió en cristiano, y mando escribir en la bandera imperial el monograma de Cristo. En el año 313 publicó la tolerancia para los cristianos e impuso la pazreligiosa.

Aunque Constantino ordeno la paz oficial a la Iglesia, el mismo cayo en la tentación de adueñarse de la Iglesia y de tenerla como aliada.

La Iglesia sufrió peligros graves en este sigloy estos son algunos de ellos:

Los romanos pretendieron manejar los asuntos eclesiásticos para su conveniencia política, esto causo mucho daño a la Iglesia y fue iniciado por el emperadorConstantino. Los emperadores cristianos quisieron tener un papel semejante al de la Iglesia, ellos se consideraban iguales a los apóstoles.
La Iglesia recibió inmensos beneficios de los emperadorescristianos y obtuvo un patrimonio, el clero obtuvo privilegios jurídicos y se inicia la tentación de la ambición terrenal.

Demasiados quisieron pertenecer a la Iglesia por conveniencia y por oportunismo nopor convicción, esto lamentablemente disminuyo la practica fervorosa del evangelio; las personas se bautizaban pero no cambiaban sus costumbres ni su forma de ser, seguían las luchas de gladiadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS