sofia

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Sistema Educativo Saint Clare
Departamento de Matemáticas







La Historia de Sofia Kovalevskaya







Curso de Investigación


28 de febrero de 2014


La Historia de Sofia Kovalevskaya

1. Planteamiento del problema

1.1 Definición general del problema
Con este tema se quiere estudiar las enseñazas de Sofia Kovalevskaya que fueron una inspiración muy grande, enáreas como la situación social de las mujeres, para muchas personas tanto en la actualidad como en el ultimo siglo.

1.2 Justificación de su importancia

La vida de ella fue tal como la de nosotros, complicada, en la época donde ella vivía era muy difícil para las mujeres, ya que no tenían derechos, solo podían ser hijas , madres o esposas. Esto dificultaba mucho las opciones de estudio de lasmujeres, pero ella logro superar ese obstáculo y siguió su sueño de ser matemática.

Por esto se debe conocer el tema mas de cerca, para aprender como se debe enfrentar uno los problemas de la vida, tales como que las mujeres pudieran alcanzar puestos de jefaturas, estudiar carreras que se catalogaban como carreras para los hombres, derechos a salarios equitativos, entre otros. Para que losconocimientos que adquiramos de estas historias podamos enseñárselas a nuestros hijos y futuras generaciones, así ellos también puedan superar los obstáculos que la vida les pone adelante.

1.3 Delimitación temporal y espacial

Este estudio se ubica en Europa durante los años 1850 hasta 1891. Se toma como punto de inicio el año 1990 es a partir del momento de su nacimiento que empieza lagenialidad de esta señora a surgir. E incluso después de su trágica muerte el mundo siguió los pasos de ella para defender los derechos de la mujer al estudio de cualquier carrera o profesión y también aprender de su valor de seguir sus sueños aun en los momentos mas difíciles de su vida.

1.4 Contextualización del problema

La mujer durante muchos años estuvo sometida bajo el poder del hombre,puesto que este último se encargaba del aspecto económico del hogar. Por esta razón, es que en la mujer de la sociedad antigua se crió con una mente machista. Este problema generó un gran obstáculo para las mujeres, ya que aunque ellas quisieran estudiar tener trabajo u otras cosas no lo lograban ya que no era permitido moralmente. Sin embargo la sociedad actual a cambiado mucho ya que las mujerespueden estudiar y tener trabajos dignos, pero aun así algunas personas no contratan a las mujeres en ciertos empleos solo por el simple echo de que no son hombres, todavía en ciertas áreas de la sociedad las considera inferiores al hombre, a pesar de que se ha ido cambiando esa mentalidad machista que tiene la sociedad.

La mayor parte de las dificultades que han tenido las mujeres en el árealaboral han sido provocadas por aspectos sociales, ya que la gente al tener la mente cerrada no está dispuesta a aceptar los cambios que se han hecho años tras año. Causando que en las empresas donde trabajan las mujeres no les den el salario con la misma igualdad que a los hombres. Esto también sucede en la política, ya que hace años las mujeres no podían votar o tener ninguna participación en lapolítica.

También se puede destacar el hecho económico, en este aspecto las mujeres no siempre son las proveedoras del hogar normalmente son los hombres los que aportan el factor económico al las casa, ya que ellos son los que tiene los
salarios altos, este no es el caso de las mujeres ellas , con un salario mínimo, no pueden mantener una familia. Esto, porque las mujeres no son tratadascon equidad en la sociedad. Sin embargo sofia fue una de las pocas mujeres de su época que sacaron una carrera y se establecieron, a pesar de la sociedad en la vivía

1.5 Formulación del problema

¿Cuáles son los valores y enseñanzas que Sofia Kovalevskaya nos deja al defender sus derechos?

2. Marco Conceptual

La vida de Sofia Kovalevskaya y su relación con la sociedad, ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS