Sofia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Colegio “Mixto Duruelo”
Materia: Idioma Español
Catedratico: Miriam Gutiérrez






Resumen: Libro de Sofía





David Josafat
Iraeta Flores
Grado: Segundo Básico
Sección: “A”Clave: 15
Introducción

Esta historia trata sobre la gran pobreza que existe en Guatemala, la explotación que sufren los campesinos que carecen de estudio alguno y de como la sociedad menos preciay discrimina a las personas que no están en su misma posición social.
También podemos ver que aun existen personas que están en contra de la discriminación y la pobreza.Sobre como el amor puede triunfar a pesar de los muchos tropiezos que hay en su camino.
El amor de Vicente y María es muy grande, ellos pelearan por lo que quieren a pesar de que muchos obstáculos selevanten en su camino ya que el amor lo puede todo, Vicente y María nos enseñaran que el racismo y la discriminación esta muy mal y de que aun podemos corregirla a pesar de que la sociedad es unfactor que le da un gran impulso a estos malos actos.







Capitulo XVII
Las vacaciones de Semana Santa habían llegado a su fin, y todos los alumnos de la Universidad reanudaron a susrespectivas clases. Lo primero que Ana hiso fue buscar a María a primera hora en el salón.
María estaba nerviosa por lo que le iba a decirAna, fueron al Jardín de la U a platicar:
-Te vi con ese indio-le dijo Ana. Sofía le respondió: te estas metiendo mucho en mi vida-pero es por tu bien-lecontesto Ana-y hare todo lo que sea necesario para separarte de el, aunque eso implique decirle a tus padre. –Pues has lo quequieras-le dijo Sofía-y levantándose muy enojada y triste se fue a llorar al baño. –Que voy a hacer-decía Sofía-no tengo nadie con quien hablar-pensó-Vicente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS